Netflix está en una situación sumamente crítica. La plataforma que ofrece el servicio de streaming para ver series y películas cuenta con varios problemas en lo que va del 2022. De hecho, en las últimas horas, las autoridades tomaron la drástica decisión de despedir al 2% de la planta de sus trabajadores por diversos motivos.
"Tristemente, tenemos que dejar ir a aproximadamente 150 personas. Estos cambios están pensados por necesidades de negocios y no por la performance individual de cada uno, lo que los hace especialmente difíciles de llevar a cabo", confirmó uno de los representantes de la empresa estadounidense.
Las razones tienen que ver con la baja de 200.000 suscriptores en lo que va del semestre, la caída de acciones del 25% y una pérdida de 30.000 millones de dólares. Si bien los directivos le buscan el por qué a la salida de miles de clientes, hay varias cuestiones a tener en cuenta para comprender el panorama.
El por qué de la estrepitosa baja de suscriptores que sufre Netflix
- Netflix eliminó contenido de renombre de su catálogo.
- Netflix lanzó producciones que no tuvieron mucho éxito.
- La competencia (Disney+, Star+ y Amazon Prime Video, entre otras) le quitó terreno a Netflix.
- Desde que se conoció que Netflix cobrará un monto adicional a aquellos usuarios que compartan su usuarios y contraseñas, se produjo otra baja significativa.
Lo cierto es que, a partir de la crisis que Netflix vive, las autoridades de la plataforma de streaming son conscientes que deben hacer un cambio radical para poder volver a ser competitivos y continuar liderando el mundo de las series y películas. En caso de no encontrar el camino, la sensación de peligro estará latente...
Aumento en los precios de Netflix: cuáles son los nuevos valores
- Plan Básico de 1 pantalla: aumenta un 14%. Cuesta $429.
- Plan Estándar de 2 pantallas y HD: aumenta un 25%. Cuesta $799.
- Plan Premium de 4 pantallas y UHD (Ultra HD): aumenta un 27%. Cuesta $1.199.
Las 3 plataformas de streaming más baratas que Netflix
- HBO Max: la plataforma cuenta con producciones originales y exclusivas de HBO. Es la variante más económica: el servicio cuesta $279 por mes.
- Paramount Plus: cuesta por mes unos $300 a día de hoy.
- Amazon Prime Video: es una de las opciones más baratas, teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos y opciones que hay en la plataforma. El costo del servicio es de $319 por mes, sin tener en cuenta los impuestos por el impuesto país.
- Disney Plus: el precio del servicio para ver series, películas y documentales de Disney, Marvel Studios, Pixar, Star Wars y National Geographic Channel tiene un costo final de $385.
- Disney Plus + Star Plus: el combo de ambas plataformas tiene un costo final de $995.