Netflix es una de las plataformas de streaming líderes en el mundo. Su catálogo ofrece una amplia variedad de series y películas para que quienes estén del otro lado de la pantalla elijan las que se ajusten a sus gustos. Sin embargo, eso no es lo único que se puede encontrar en el servidor.
El gigante del streaming cuenta también con juegos. Inspirados en películas, series o incluso realities disponibles en su catálogo, el servicio te permite disfrutar de un buen rato de diversión de la mano de videojuegos. En este sentido, a continuación te respondemos si es posible transmitir juegos de Netflix en el televisor.
Cómo transmitir los juegos de Netflix en el televisor: el paso a paso
Transmitir juegos de Netflix en un televisor es posible y desde El Destape Web te decimos cómo hacerlo. A continuación te detallamos el paso a paso que tenés que seguir para comenzar a disfrutar de la diversión ofrecida por la plataforma de streaming en la pantalla chica:
Para dispositivos Android
- Abrí Netflix en tu televisor: Iniciá la app de Netflix en tu televisor o dispositivo compatible.
- Encontrá la fila de juegos: Navegá por la interfaz hasta encontrar la fila de juegos. Esta opción estará disponible solo si tu cuenta es parte de la prueba beta.
- Seleccioná el juego: Elegí el juego que querés jugar y seleccioná “Jugar”.
- Escaneá el código QR: En tu teléfono Android, abrí la cámara y apuntá hacia el código QR que aparecerá en la pantalla del televisor.
- Instalá la app si es necesario: Si no tenés la app de Netflix, el código te llevará directamente a la tienda para instalarla. Tocá “Instalar” si es necesario y luego “Abrir”.
- Conectá el teléfono como mando: Iniciá sesión en tu cuenta de Netflix en el celular y escaneá nuevamente el código QR para completar la conexión. Usá tu teléfono como controlador para empezar a jugar.
Para dispositivos iOS (iPhone y iPad):
- Encendé tu televisor: Prendé tu televisor o dispositivo compatible y abrí la app de Netflix.
- Buscá la fila de juegos: Encontrá la fila de juegos de Netflix en la interfaz y seleccioná el que te interese. Luego, tocá “Jugar”.
- Escaneá el código QR: Usá la cámara de tu iPhone o iPad para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla.
- Instalá la app Netflix Game Controller: Si no tenés la app, se te redirigirá automáticamente a la App Store para descargarla. Una vez instalada, abrila.
- Conectá el dispositivo al televisor: Escaneá nuevamente el código QR. Una vez conectado, ya podés empezar a jugar usando tu dispositivo como mando.