¿Cómo hacer para que Netflix no me cobre por compartir la cuenta?

El paso a paso de cómo hacer para que Netflix no te cobre por compartir la cuenta. Todo lo que tenés que saber.

25 de noviembre, 2024 | 14.30

Tiempo atrás, Netflix dio un anuncio que no gustó a sus usuarios: el no poder compartir la cuenta. El compartir nuestro usuario de la plataforma de streaming a amigos, familiares o una pareja era algo muy habitual, sin embargo, la empresa decidió multar este accionar dado que provocaba una baja en sus ganancias.

Este anuncio se hizo efectivo recientemente. Ahora, el servicio le cobrará un precio elevado con respecto a la cuota de suscripción a quienes compartan su cuenta con personas que se encuentren en otro domicilio que no esté asociado. Sin embargo, existe la posibilidad de esquivar esta sanción y a continuación te contamos cómo hacer para que Netflix no te cobre por compartir la cuenta.

Cómo hacer para que Netflix no te cobre por compartir la cuenta

Para evitar que Netflix te cobre por compartir la cuenta, una estrategia es asegurarte de que todos los dispositivos utilicen la misma dirección IP pública al acceder a la plataforma. Esto se puede lograr configurando una VPN en uno de los hogares que servirá como la ubicación "principal" de la cuenta de Netflix. A continuación te compartimos las distintas opciones y sus pasos para que lo hagas:

Las VPN permiten compartir cuentas de Netflix sin tener que pagar.

Configurar un servidor VPN en el hogar principal

El primer paso es instalar un servidor VPN en la casa que funcionará como el "hogar principal" de la cuenta de Netflix. Esto permitirá que todos los dispositivos conectados parezcan estar accediendo desde la misma ubicación.

Para esto, vas a necesitar un router doméstico con servidor VPN integrado o un servidor NAS que ya poseas en casa. Es importante contar con una buena conexión a Internet en esta ubicación, con suficiente ancho de banda para manejar la reproducción de contenido en alta calidad, especialmente si quieres ver series y películas en 4K.

Instalar un cliente VPN en los dispositivos adicionales

En los hogares donde compartas la cuenta, vas a tener que instalar un cliente VPN en los dispositivos que usarán Netflix. Por ejemplo, si accedés desde un smartphone, tablet o computadora, solo necesitás instalar un software como OpenVPN o WireGuard, conectarte al servidor VPN del hogar principal y abrir la app de Netflix. Así, el tráfico del dispositivo se redirigirá a través del servidor VPN, simulando que todos están en la misma casa.

Configuración en Smart TV

En el caso de las Smart TV, la mayoría no permite la instalación de software VPN como OpenVPN o WireGuard directamente. Por lo tanto, necesitarás un router con capacidad de cliente VPN. Los routers ASUS son una buena opción, ya que permiten redirigir solo el tráfico de ciertos dispositivos a través de la VPN.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es una tecnología que crea una conexión segura y cifrada a través de Internet entre tu dispositivo y un servidor ubicado en otra ubicación. Al utilizar una VPN, tu tráfico de internet se redirige a través de este servidor, ocultando tu dirección IP real y permitiéndote navegar de forma anónima y segura.