El caso de Chris Watts conmocionó al mundo en 2018 cuando confesó haber asesinado a su esposa embarazada, Shanann, y a sus dos pequeñas hijas. Watts, quien ahora cumple cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, se convirtió en el foco de la serie de Netflix El caso Watts, que detalló los hechos previos y posteriores al crimen.
Después de los asesinatos, la casa donde ocurrieron los trágicos hechos fue embargada por el banco y más tarde adquirida por un nuevo propietario. Asimismo, los padres de Shanann ganaron una demanda por homicidio culposo contra Chris Watts en 2019, por lo que las ganancias de cualquier venta de la casa serán destinadas a ellos.
Cómo está hoy la casa de Chris Watts: las fotos
La casa de Chris Watts en Frederick, Colorado, que se convirtió en el trágico escenario del asesinato de Shanann Watts y sus hijas Bella y Celeste, ha vuelto a salir al mercado. La residencia, que fue protagonista en la serie de Netflix El caso Watts, se destaca no solo por su pasado, sino también por su precio elevado, lo que ha generado controversia entre los vecinos y potenciales compradores.
El inmueble, que cuenta con cinco dormitorios y solo un poco más de 10 años de antigüedad, fue adquirido en 2022 por un comprador que pagó 600 mil dólares. Ahora, el nuevo propietario la ha puesto nuevamente a la venta por 775 mil dólares, un precio bastante alto en comparación con otras propiedades de la zona.
La casa ha sido completamente renovada con un nuevo techo, pintura exterior y una cochera cubierta. Situada en una tranquila subdivisión a media hora de Denver, la propiedad está cerca de parques, restaurantes y escuelas de calidad, lo que atrae el interés de compradores de distintas partes del mundo, incluso desde lugares tan lejanos como Alemania.
Si bien es una propiedad atractiva por sus características y ubicación, la sombra del crimen y el constante flujo de curiosos y turistas que buscan retratar la vivienda han afectado tanto a los vecinos como al propio valor de la casa, quienes en muchos casos han tomado la decisión de mudarse, incluso, quienes llegaron al barrio tiempo después del asesinato.
Además, cabe resaltar que la publicación de la venta de la vivienda no menciona los asesinatos, ya que no es un requisito legal en el estado de Colorado. Será cuestión de tiempo para que se destrabe la situación legal de la propiedad y un nuevo dueño se haga de ella.