“No se hacen una idea de lo que he soñado este momento”, reveló Nathy Peluso, sentada en las escaleras de la escenografía montada en el Movistar Arena en la cálida noche del martes 30 de octubre. Durante las dos horas en las que se extendió su show del Grasa Tour, la artista hizo honor a esa confesión: desplegó su virtuosismo vocal y performático con la energía al tope desde que apareció ante su gente hasta el final.
Nathy se hizo presente después de una introducción musical ante un público extasiado de euforia: subió en una plataforma desde abajo del escenario con una tela flameante enganchada en su cintura, que se conectaba con el telón gigante que se desplegaba detrás suyo. El track que abre su disco Grasa -Corleone- fue el primero que interpretó y puso al público a corear a los gritos.
La propuesta fue cinematográfica: se dividió en diferentes episodios, cada uno de ellos introducido por un breve video protagonizado por Peluso, con una estética y dinámica de los filmes de acción y mafia. Los juegos de luces fueron fundamentales en la puesta estética del concierto, que tuvo una impronta minimalista y performática, alejada de los típicos shows de artistas pop llenos de colores, bailarines y pantallas.
Todo se dio en función de la propuesta casi teatral del recital: solo hubo cuatro músicos -guitarra, bajo, batería y teclados- y estuvieron ubicados en sectores poco visibles del escenario. Nathy y tres performers que estuvieron en escena durante casi todo el concierto pusieron sus cuerpos a disposición de la trama basada en una mafia que perseguía a la artista por un objeto preciado que tenía en su maletín, cuyo contenido se reveló al final del show.
La disposición escénica fue intimista y sencilla: una alfombra azul cubrió todo el piso del escenario y de la pasarela que lo unió con un sector denominado por la artista como su “living”, ubicado casi en el centro del campo del estadio, donde en un momento del show se sentó en un sillón y contó las situaciones de su vida personal que la llevaron a escribir su reciente disco y crear este show. “Hace dos años, cuando vine, estaba triste, perdida y guerreaba para sentirme ilusionada. Ustedes y la música son mi energía y mi fuerza. Ahora me siento con energía positiva y lo quiero compartir”, se sinceró.
El repertorio estuvo cargado de canciones de su último disco, pero la artista también interpretó gran parte de su segundo material discográfico, Calambre (2020). Hits como Puro Veneno, Business Woman, Buenos Aires y Sana Sana elevaron el éxtasis del público en diferentes momentos de la noche. Al mismo tiempo, las baladas de Grasa como Escaleras de metal, Envidia y El día que perdí mi juventud llevaron calma ante la desbordante energía que tanto Nathy como las quince mil personas desplegadas en el Movistar Arena tuvieron durante casi todo el show, en el que el R&B, el hip hop y la salsa fueron los protagonistas.
“Siento que fui al gimnasio ocho horas seguidas”, confesó Nathy hacia el final del espectáculo, en alusión a su agotamiento por la energía desplegada ante su público argentino. A pesar de la entrega total de su cuerpo al show con un constante recorrido del escenario y danzas al son de su música, la artista demostró su virtuosismo vocal con un manejo de la voz y del aire poco comunes en cantantes que se mueven de esa manera en escena.
Como en sus shows del 2022 en el mismo recinto porteño, Nathy dejó su corazón ante su gente. Tal como lo confesó, fue muy evidente que no existe lugar donde es más ella misma que en el escenario, en contacto con sus fans a través de su arte que emerge desde su voz y sus vibrantes movimientos al son de su música para penetrar en lo más profundo del corazón de sus fans. Después de una versión de Vivir así es morir de amor en la que caminó por una pasarela y cantó con sus fieles pegados a la valla frontal -con varios de los cuales también se besó-, Nathy se despidió de Buenos Aires con su reciente hit, Remedio: “¡Los quiero mucho! Hasta la próxima”.
Gira internacional de Nathy Peluso: cuándo y dónde es cada fecha
-
06/11/24 – Santiago de Chile, Chile – Movistar Arena
-
09/02/25 – Milán, Italia – Fabrique
-
11/02/25 – Berlín, Alemania – Columbiahalle
-
13/02/25 – Ámsterdam, Países Bajos – Melkweg
-
15/02/25 – París, Francia - Salle Pleyel
-
16/02/25 – Bruselas, Bélgica - Cirque Royal
-
19/02/25 – Londres, Reino Unido – Roundhouse
-
05/03/25 – Miami, FL - Fillmore Miami Beach
-
07/03/25 – Washington, DC - 9:30 Club
-
08/03/25 – Brooklyn, NY - Brooklyn Paramount
-
12/03/25 – Chicago, IL - La Vic
-
15/03/25 – Los Ángeles, CA - El NoVo