Uno de los sellos distintivos de la campaña de Donald Trump fue la música de "Village People", siempre presente en sus mitines. Los éxitos "Macho Man" y "YMCA" lo acompañaron en innumerables ocasiones hasta días atrás, cuando el líder de la banda cruzó al mandatario y lo desautorizó a usar las canciones. El grupo se suma "Queen" y muchos más que le tienen vetada sus melodías a Trump.
En febrero de 2020 Victor Willis, líder de "Village People", declaró que no tenía problemas con el uso que el Presidente hiciera de las canciones. pero lanzó una aclaración sobre el objetivo de su música. "Como millones de fans de Village People alrededor del mundo, el Presidente y sus seguidores han mostrado un genuino interés por nuestra música. Nuestra música es inclusiva y todos saben el baile de 'Y.M.C.A.' sin importar su afiliación política. Con eso dicho, no apoyamos su uso porque preferimos que nuestra música esté fuera de la política", afirmó.
Con los nuevos atropellos del Presidente, cambió de parecer. En su cuenta oficial de Facebook, Willis escribió: "si Trump ordena a la milicia de Estados Unidos disparar contra sus propios ciudadanos, en suelo estadounidense, los estadounidenses se levantarán y llegarán a las afueras de la Casa Blanca forzándolo a renunciar antes de una elección. ¡No lo haga, Sr. Presidente! Y le pido que no utilice más nuestra música en sus mitines, en especial 'Y.M.C.A.' y 'Macho Man'. Discúlpeme, pero ya no puedo ver para otro lado".
"Village People" sacará un nuevo disco este año y se suma a un numeroso grupo de bandas que le tienen prohibido el uso de su música a Trump, entre ellas la mítica "Queen".
If Trump orders the U.S. military to fire on his own citizens (on U.S. soil), Americans will rise up in such numbers...
Publicado por Victor Willis en Viernes, 5 de junio de 2020