Un histórico cantante sorprendió al cuarteto y a la Selección Argentina: “En lugar de Messi”

Uno de los cantantes de Trulalá se mostró muy emocionado de volver a representar al famoso grupo de cuarteto luego de casi tres décadas y asombró a todos al hablar sobre uno de sus compañeros: "Era un tremendo artista y tremenda persona".

22 de noviembre, 2024 | 17.45

El popular grupo Trulalá cumplió 40 años desde su primera presentación y muchas de las figuras que se formaron en la llamada “Universidad del Cuarteto” se reunieron en el Estadio del Centro para festejar un aniversario muy especia. Uno de los cantantes que acudió fue Sandro Gómez, quien se mostró muy emocionado de volver a representar el nombre de la mítica banda, tras casi 30 años. “Es una noche inolvidable, cada vez me sorprendo más de la gente que hemos cosechado”, expresó.

Al recordar sus comienzos en la dupla que armó con la Pepa Brizuela, el ex Trula reflexionó sobre su antecesor,  fue más que elogioso y asombró al cuarteto: “Siempre digo, yo entré en lugar de Messi”. “Entré en lugar de Gary que ya venía posicionado, además era un tremendo artista y tremenda persona también”, compartió el cantante y reveló que también vivió dificultades en sus inicios como vocalista de la banda, tras dejar el folklore.

“Yo sin conocer a Gary me tocó entrar a la cancha. Entre en un puesto que no era el mío, porque era una voz muy distinta a la mía”, recordó en una charla con Cuarteteando. Del mismo modo, Gómez reconoció que tuvo que remar mucho en ese puesto, hasta que pudo grabar su primer LP, Oye Mi Canto.

Una vez que se afianzó con sus propios temas y con su estilo original, logró entrar en los corazones de los Trulaleros y ocupar el lugar que El Ángel había dejado para continuar su carrera como solista. Entre muchos discos y éxitos se destacan algunos como Sereno, Todo paso en primavera, Por Qué Será, y el dueto “Penas y alegrías del amor” con el ahora cantante de La Barra, y con quien mantiene una relación de amistad en la actualidad.

Como todos los cantantes que pasaron por la mítica banda cuartetera, Gómez mantiene un gran recuerdo de Manolo Cánovas, quien fue el fundador del grupo. El cantante afirmó tener una amistad distinta al resto: “Trabajar con él era un espectáculo, al menos yo me hice una amistad muy grande”. “Necesitaría un tiempo grande para contarte las cosas que hemos hecho con Manolo, que creo que ningún cantante que tuvo Trula lo hizo”, agregó con mucho énfasis.

Luego, el cantante reconoció el trabajo de Cánovas en aquella época y la lucha que lideró por insertar su grupo entre los más convocantes de Córdoba: “Trulalá fue una escuela, en esa época estaba Chébere que era una orquesta de las fundamentales y Manolo salió a luchar contra ese mercado”. “Después estaba Orly, La Mona, que eran otro rubro, otro estilo. Pero Trulalá siempre supo salir adelante y sacar un estilo diferente”, repasó Gómez.

Jean Carlos fue otro de los cantantes más populares de la banda y mostró su emoción por estar presente en una noche especial. También dejó una reflexión sobre la importancia de la participación de los ex integrantes en un evento único: "A veces pasa que por el ego, uno dice ´no, yo no voy´, ese desencuentro que pasa siempre en la noche. Yo creo que hay que sacarse del lado todas las cosas, porque todos tenemos un comienzo, un antes y un después". "Yo creo que mi comienzo fue Trulalá, ahí fue un antes y un después en mi vida", expresó el dominicano.