Luis Miguel, la serie se convirtió en el nuevo hit de Netflix desde que se estrenó la segunda temporada. La vida de "El Sol" de México repasa los momentos más importantes de su carrera como el dueto con Frank Sinatra, evento de trascendencia en el último episodio, que no empezó de la mejor forma. Detrás del primer encuentro tenso, se esconde una gran relación de amistad y admiración entre los cantantes.
En plenos '90 Frank Sinatra buscaba artistas latinoamericanos para la segunda edición de su disco con colaboraciones, motivo que lo llevó a encontrarse con Luis Miguel. Tal como muestra el capítulo de la serie de Netflix, "Micky" era fanático de Sinatra y el carácter fuerte que tiene su ídolo en el primer encuentro lo toma totalmente por sorpresa.
Presionando a Luis Miguel, Sinatra lo hizo "audicionar" en vivo en un club de jazz para deliberar si "El Sol" tenía el talento que le habían adjudicado sus managers. Sorprendido por el resultado, tras interpretar Te extraño se inició un largo recorrido de amistad entre los artistas. El impacto de Sinatra fue tal que Luis Miguel fue el único artista de Latinoamérica incluído en aquel disco.
Un año más tarde, cuando el mexicano tenía 26 años, el legendario cantante lo invitó a su cumpleaños número 80, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. En la fiesta cantaron artistas prestigiosos como Bob Dylan, Paula Abdul y Ray Charles, entre muchos otros. "Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque tuve la oportunidad cuando era niño de escuchar todas las canciones de Frank Sinatra, y creo que aprendí inglés por ellas. Quiero decir que años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, que es Duets II, y eso fue un sueño hecho realidad, así que feliz cumpleaños, Frank, y muchas gracias”, habría expresado Luis Miguel, con emoción y admiración hacía Sinatra en la velada.
MÁS INFO
Además, cuando "El Sol" recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood trascendió que Sinatra le envió una conmovedora carta de felicitaciones por el logro. “Querido Micki: durante años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra; fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, decían algunas de las líneas de la enternecedora prueba de amistad entre "La Voz" y el ícono mexicano cuya vida llegó al mundo de las series.