Divididos es una de las bandas más históricas del rock nacional en Argentina y viene de realizar un explosivo recital en el estadio de Argentinos Juniors. En este contexto, la familia de Mercedes Sosa salió a contestarle al grupo liderado por Ricardo Mollo en uno de los posteos que hicieron en sus redes sociales, lo que causó muchas reacciones en el mundo de la música.
En la noche del sábado 26 de octubre, Divididos brilló en el estadio de Argentinos Juniors en lo que fue un show con entradas agotadas. El evento tuvo varias intervenciones artísticas de músicos invitados y una de las canciones que interpretaron fue El Embudo, compuesto por León Gieco que tiene una versión especial con la participación de Mercedes Sosa, Ricardo Iorio, Chizzo de La Renga, entre otros.
De hecho, en el recital, Divididos tocó esta canción con el mismísimo León Gieco y los artistas Adriana Varela, Facundo Toro, Nadia Larcher y Willy Bronca mientras se escuchaba la voz de Mercedes Sosa de fondo. El video fue publicado en la redes sociales oficiales del grupo y desde la cuenta de Instagram de Mercedes Sosa, su familia le dejó un emotivo mensaje.
"Muchas gracias de parte de toda la familia por hacer parte a nuestra querida Mercedes en semejante acción cultural en vivo", indicaron en el posteo. La gente reaccionó de manera efusiva tras el homenaje hecho a la cantante fallecida en 2009 y celebraron la puesta en escena de la banda conformada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella. "A Divididos solo hay que agradecer por su trayectoria, por su entrega a la cultura, por permitirse explorar y experimentar"; "Gracias Dios por nacer en Argentina y sentir la música como la siento, una vez más Divididos y buena compañía", fueron algunos de los comentarios expresados.
Emoción en el folklore por lo qué pasó en el show de Divididos: "Tenemos claro"
Divididos, además de reafirmar por qué es "La Aplanadora del Rock", volvió a demostrar su destreza para interpretar folklore. La banda se presentó el último sábado en el estadio de Argentinos y generó un pogo “chacarerístico” en el corazón del barrio porteño de La Paternal.
En un show lleno de sorpresas, uno de los momentos más celebrados del recital fue la única canción que el grupo había adelantado que interpretaría. Incluso habían preparado pañuelos para la ocasión. "Tenemos en claro que la chacarera no se baila con pañuelos, pero queríamos usar un símbolo celeste y blanco", aclaró Ricardo Mollo antes de comenzar a tocar "La Flor Azul". Se trata de una composición de Mario Arnedo Gallo, el padre de Diego Arnedo -el bajista del grupo- y registrada en el disco Amapola Del 66 y grabada por íconos de la música de Argentina como Mercedes Sosa.
Para dicha canción, Divididos invitó al escenario a la violinista Sara Ryan y el integrante del grupo folklórico Tres Mundos, Juan Gau, aportaron la instrumentación adecuada para transformar a La Paternal en una peña. La clásico del folklore fue muy celebrado por las más de 20 mil personas que presenciaron el show de "La Aplanadora del Rock", pese a que la banda había avisado a través de la redes que iba a formar parte de la lista.