Massacre regresó al Teatro Gran Rex después de 10 años y sorprendió a las más de tres mil personas que llenaron el mítico espacio porteño en una noche de frío y lluvia constante. La banda liderada por el siempre carismático Walas presentó varios temas que formarán parte de su nuevo disco y también algunos de los clásicos que hicieron al grupo uno de los más queridos y populares del rock local.
Desde la concepción del recital, la histórica banda argentina tomó esta oportunidad como una chance de arriesgarse a hacer algo distinto a lo usual tanto para ellos como para el público que los sigue desde sus inicios. Un riesgo más que bienvenido en épocas en las que los grupos parecen preferir quedarse en su zona de confort y no apostar por algo diferente.
Apenas pasadas las 21, Walas y compañía aparecieron en el escenario, donde también estaban acompañados por otros cuatro músicos. El cuarteto de cuerdas de Javier Casalla se sumó a Massacre para el inicio del show con "La Nave" ("Biblia Ovni") y "Rio Siempre" ("12 nuevas patologías"). Fiel a su estilo, el cantante se llevó todas las miradas con un impresionante tapado blanco y negro a lo Cruella de Vil.
Ya con la banda en su formato clásico -Walas en la voz, Charly Carnota en batería, Pablo "Tordo" Mondello en guitarra, Fico Piskorz en guitarras y sintetizadores, y Luciano "Bochi" Facio en bajo-, Massacre siguió con su show experimental. Con algunas versiones mejor logradas que otras, tanto arriba como abajo del escenario se sintió la ausencia de esa adrenalina que se genera usualmente en los recitales de la histórica banda.
Otro momento muy especial de la noche sucedió cuando Walas desnudó su alma acompañado por el violín de Javier Casalla y Ayelén Secches Blanco en el piano. El trío interpretó "El Deseo", "Tanto Amor" y "1984" con unas reversiones extraordinarias que demostraron la sutileza del cantante. Durante todo Riesgo Rex, Massacre se bamboleó entre versiones más bien clásicas y otras algo modificadas por el lugar especial en el que se desarrolló el recital.
MÁS INFO
Sin poder contenerse en sus asientos, el público terminó el recital de pie y saltando en un cierre que incluyó tres de los hits más populares de Massacre: "La Reina de Marte", "Plan B: Anhelo de Satisfacción" y "Mi mami no lo hará".
El setlist de Riesgo Rex
- La Nave – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
- Río siempre – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
- Te arrepiento
- Querida Eugenia
- Niña Dios
- Celebrity
- La Cita
- Te Leo al revés
- Muerte al Faraón/Bowie
- Fieles a la Montaña
- Riesgo
- La Octava Maravilla
- Sofía, La Súper Vedette
- Micubics /Beat
- Si quieren pueden volar
- Ella va
- El Deseo – Walas, Charly, Casalla, Secches Blanco
- Tanto Amor – Walas, Charly, Casalla, Secches Blanco
- 1984 – Walas, Charly, Casalla, Secches Blanco, Massacre
- Cuasi Delictual – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
- Viaje Astral – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
- Mariposa – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
- Heredarán la Tierra – con Cuerdas. Casalla, Tubbía Ryan, Malamud, Rencsaren
Bis - La Reina de Marte
- Plan B: Anhelo de satisfacción
- Mi mami no lo hará