Una nueva misa ricotera hizo vibrar La Plata, con una asistencia de más de 40.000 personas y entradas agotadas. Un recital histórico, a 16 años del primer recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que tuvo la misma sede que el de este sábado 11 y domingo 12 de diciembre: el Estadio Único de La Plata, ahora "Diego Armando Maradona". El Indio había confirmado su presencia de manera virtual y así fue: cantó 6 canciones, 3 de ellas a estrenar.
MÁS INFO
Como siempre, la fiesta comenzó desde temprano. Hoteles colapsados, las calles platenses cubiertas de banderas con la cara del Mister, parlantes que pasaban toda la discografía de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, cerveza, fernet, cánticos y abrazos. La pasión ricotera en su máxima expresión.
Sin ningún tipo de indicación, las personas comenzaron a formar una fila ordenada para ingresar al campo del Estadio Único. Los cánticos no cesaban. "Redondo redondo redondo, redondo no lo pienses más; ándate a tocar a la luna, la luna la vamo' a copar", cantaban lxs fanáticxs.
Mucho padre y madre con hijxs, mucho fanático que lo sigue al Indio desde Cemento; pero también mucha juventud que encontró en la poesía de Solari algo único y que es necesario vivir en carne propia en un show, al menos alguna vez en su vida.
Todas las canciones del show de Los Fundamentalistas en La Plata
El repertorio del show fue bien ricotero. Hubo 13 clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y un total de 30 canciones. El Indio apareció en las pantallas para estrenar 3 temas nuevos: “Jericó”, “La misión secreta” y “Aerolíneas rebeldes”. También puso su voz en "El que la seca la llena", "Flight 956" y "Rezando solo", canción que había presentado en el streaming de abril "A los pájaros".
A pedido de muchos fanáticos, sonó "Mi genio amor", un inédito de los redondos que fue adoptado como hit y se festeja cada vez que suena. Todas las canciones fueron interpretadas por los Fundamentalistas, que son: Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en la guitarra, Pablo Sbaraglia en teclados; Fernando Nalé, en bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.
Como siempre, la misa se cerró con JI JI JI y los presentes pudieron darle un broche de oro a una noche inolvidable en La Plata con el pogo más grande y sentido del mundo. "Hasta la próxima", dijeron los Fundamentalistas al final, conmocionados por lo que se vivió y prometieron que no será el último encuentro.