En las últimas horas, el dolor se adueñó del rock nacional puesto que una sorpresiva muerte sacudió el ambiente musical. Juan Manuel Calabró, guitarrista de Sueño de Pescado, fue encontrado sin vida luego de sufrir un paro cardio respiratorio durante la mañana de este viernes 19 de noviembre.
El artista, quien formaba parte de una de las bandas que tocó en el Cosquín Rock y que el próximo 4 de diciembre festejaría los ocho años de música en el Teatro Vórterix, también fue cofundador de este grupo. A través de las redes sociales, Sueño de Pescado comunicó la triste noticia generando un profundo pesar entre sus seguidores.
"Tenemos que transmitirles con el dolor más grande del mundo en nuestros corazones que hoy nuestro hermano Juan Manuel, el Guachi, falleció en el transcurso de la mañana de un paro cardio respiratorio", comenzó diciendo el comunicado, anunciando la muerte de Juan Manuel Calabró.
Por otra parte, Sueño de Pescado dio precisiones sobre el lugar en donde se despedirán los restos de este joven artista platense: "El velorio se va a realizar en Galliano (Calle 53 e/ 18 y 19, La Plata) a partir de las 19 hs, y será abierto a quienes quieran acercarse a despedirlo. Como siempre, con amor y respeto a la familia y circulo íntimo".
El punk argentino también sufrió una trágica pérdida
Pil Trafa, histórico cantante de Los Violadores y uno de los máximos exponentes del punk en Argentina y Latinoamérica, murió el viernes 13 de agosto a los 62 años. Enrique Chalar, tal su nombre real, falleció en su casa de la ciudad de Lima, Perú, producto de un paro cardiorrespiratorio. La noticia la dio a conocer las redes sociales de Pilsen, su última banda, con la que semanas atrás había obtenido el Premio Gardel por su trabajo Carne, tierras y sangre en la categoría álbum pesado/punk.
Con una foto del cantante en el escenario y un crespón de luto en sus fotos de perfil, las cuentas de Pilsen despidieron al músico con un mensaje sentido: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”, informaron desde Pilsen Oficial.