Soledad Pastorutti, voz inconfundible del folklore en Argentina, protagonizó un inesperado encuentro con Karina "La Princesita", una de las referentas locales de la movida tropical, en un evento que provocó curiosidad entre los fanáticos de ambas cantantes, quienes guardan una relación de amistad a pesar de no mostrarse tan a menudo juntas.
En el marco de la 45° Fiesta Nacional de la Soja, las cantantes Karina "La Princesita" y Soledad Pastorutti se encontraron en el escenario e interpretaron éxitos de su repertorio ante los presentes en el festejo. Aunque pocos lo saben, entre las artistas circula una fluida amistad y en declaraciones a Cadena 3 Karina remarcó: "Me parece que ese es uno de los logros más grandes en una carrera, el hecho de que pasen los años y que la gente nos siga acompañando como al principio y tal vez más".
La presentación de "La Sole" y "La Princesita" se dio ante 1600 presentes que disfrutaron y bailaron las canciones de las artistas en una jornada de celebración. Esta no es la primera vez que las cantantes se presentan juntas en escena y en las redes hay numerosos registros de recitales de Soledad y Karina donde hay participaciones especiales, muy celebradas por la audiencia.
Furor en el folklore por lo que hizo La Sole en la fiesta de la cerveza: "Dos"
Soledad Pastorutti es una de las artistas folklóricas más convocantes del país y por ese motivo es tenida en cuenta para ser parte de muchos de los festivales más famosos de Argentina. De ese modo, la arequitense fue noticia por lo que hizo en la Fiesta de la Cerveza, hace solo algunas horas.
La Sole es conocida por su arrasadora energía en los escenarios y también por su icónico revoleo del poncho, coreografía que implementó en sus inicios como cantante profesional, cuando aún era adolescente. La artista mantuvo esa peculiaridad durante décadas pero en los últimos años no se han visto tantos revoleos en sus shows, ya que su cambio estético hizo que muchas veces no incluyera la típica prenda gauchesca en su vestuario.
En ese contexto, Soledad sorprendió a las miles de personas presentes en la Oktober Fest con su icónica coreografía y compartió el momento en Instagram: "Dos momentos revoleando", escribió en el pie de foto. En la publicación, se pueden ver dos videos: uno de la artista y las miles de personas que la veían obnubiladas mover los brazos al son de El Bahiano y, en el otro, el fervoroso revoleo de poncho de La Sole al son de la introducción del clásico A Don Ata.
Sin lugar a dudas, Pastorutti mantiene intacto su carisma y presencia escénica, cualidades que hicieron que a sus 15 años emergiera como un fenómeno musical masivo, cuando ni ella ni su familia lo esperaban. Muchos de los presentes en el mencionado festival se pronunciaron en la sección de comentarios sobre cuánto les gustó el show de Soledad.