Se filtró el macabro plan para revivir a Elvis Presley a 46 años de su muerte

El reciente estreno de Priscilla, la película de Sofía Coppola que muestra una cara desconocida del astro del rock, se filtró el plan de una empresa para traerlo de nuevo a la vida.

04 de enero, 2024 | 18.12

A pesar de haber fallecido hace ya 46 años, Elvis Presley va a ofrecer un nuevo concierto. El mítico cantante, figura legendaria de la cultura pop desde los años 50, ofrecerá un concierto inédito en forma de holograma gracias a la Inteligencia Artificial.

La compañía Layered Reality, especializada en experiencias inmersivas, diseñó todo un show sobre el Rey del Rock al que titulan Elvis Evolution. Este espectáculo arrancará el próximo mes de noviembre en Londres, en un lugar aún por determinar, y consistirá en un concierto de un holograma de Presley. A esta experiencia le seguirá un fiesta en su bar restaurante temático de Elvis con música en vivo, DJ y otras actuaciones.

"Elvis Evolution será un nuevo e importante espectáculo que celebrará a la estrella más grande del escenario y de la pantalla en el mundo, Elvis Presley, con un concierto final asombroso y una invitación personal a la fiesta posterior", indica la compañía, tal y como recoge Variety. "El espectáculo llegará a su punto álgido con una experiencia de concierto que recreará el impacto sísmico de ver a Elvis en vivo para toda una nueva generación de fans, borrando las líneas entre la realidad y la fantasía", continúan.

"Un Elvis digital de tamaño real compartirá sus canciones y movimientos más icónicos por primera vez en un escenario de Reino Unido. Los fans de Elvis pueden esperar una experiencia inolvidable. A través de la Inteligencia Artificial y tecnología innovadora, podrás presenciar actuaciones icónicas de Elvis como si realmente estuvieras allí y celebrar momentos decisivos de su extraordinaria vida y carrera", sentencian.

El insólito argumento de los CEOs que quieren revivir a Elvis: "Será una experiencia que creará recuerdos"

Para poder realizar dicho show, Layered Reality llegó a un acuerdo con los dueños de los derechos de Elvis Presley, Authentic Brands Group, propietarios de Elvis Presley Enterprises. "Elvis mantiene su estatus de superestrella a nivel mundial y la gente de todo el mundo ya no quiere quedarse sentada y recibir entretenimiento pasivamente: quiere ser parte de ello. Será una experiencia que creará recuerdos y que entrará en la lista de deseos de los fans y admiradores de Elvis", explica Andrew McGuinness, fundador y CEO de Layered Reality.

Tras su paso por Londres, Elvis Evolution también llegará a Las Vegas, Berlin y Tokio. A pesar de haber muerto en agosto de 1977 con tan solo 42 años, Elvis sigue siendo uno de los artistas que más discos vendió a nivel mundial, rondando los 500 millones. Actualmente, el interés en su figura volvió a explotar gracias a películas como Elvis (2022) o la reciente Priscilla (2023), de Sofía Coppola. En esta última, la directora de Perdidos en Tokio cuenta la historia del rockero desde la perspectiva de su esposa, a la par que aborda los problemas matrimoniales que tuvieron.

Con información de Europa Press.