Solo 90 minutos necesitó Royal Blood para confirmar lo que ya había insinuado en el escenario del Lollapalooza en aquella soleada tarde de abril del 2018. El potente dúo (de a ratos trío) proveniente de Brighton, Inglaterra, visitó suelo argentino por primera vez en solitario y demostró por qué es una de las bandas con mayor presente y proyección del mundo. Mike Kerr y Ben Thatcher llevaron este jueves 11 de abril su rock de riffs gancheros y golpes furibundos a un colmadísimo C Complejo Art Media que saltó, coreó y celebró cada tema que sonó en una noche en la que revivió el rock, festejaron las pedaleras y volaron los palillos de batería.
La despedida de Royal Blood, con promesas de un pronto regreso, con una demoledora versión de Figure it out -uno de los grandes hits del primer disco de la banda, lanzado en el 2014-, evidenció lo que durante la hora y media anterior ya se venía avizorando: el dúo rockero británico no solo ya dejó de ser una prometedora banda sino que también su relación con el público argentino tiene destino de amor legendario. La alegría que mostraron durante todo el concierto tanto Kerr como Thatcher por la recepción de sus canciones contrastó directamente con un video que se viralizó hace un tiempo en el que el bajista y cantante se enojó con el público de un festival de la BBC por la poca onda que le devolvían.
Si a la habitual intensidad de los argentinos se les suman los riffs gancheros y altamente coreables de Mike Kerr, el resultado puede ser histórico. Y así lo fue en la noche del jueves 11 de abril en Chacarita, donde Royal Blood golpeó cada vez que pudo a las más de 4000 almas que colmaron el C Complejo Art Media. La larga fila para entrar (daba la vuelta a la manzana) ya hacía prever que las entradas para el show habían volado.
Con los 17 temas que tocó Royal Blood, repasaron sus 4 discos de estudio, con especial hincapié en su debut homónimo, esa patada directo a la mandíbula que salió en el 2014. Sin perder la potencia e impronta rockera, la banda británica también se dio el lujo en Back to the water below (2023), su más reciente trabajo discográfico, de probar sonidos más electrónicos y bailables.
Antes de irse y en medio de los agradecimientos por una noche que sin dudas quedará marcada en la historia de la banda, Mike Kerr prometió un pronto regreso a suelo argentino. Las palabras del bajista y cantante no parecieron una promesa en vano, por lo que las huestes rockeras se fueron confiadas y también con una certeza: su próxima visita será aún más grande y poderosa.
Entradas Eric Clapton en Argentina 2024: precios, dónde comprar y cuándo toca
Eric Clapton volverá a la Argentina gracias a la gira internacional dará inicio el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra, marcando el comienzo de una serie de conciertos que recorrerán diversos países. Entre los destinos más esperados está nuestro país, donde Clapton tiene previsto actuar el 20 de septiembre en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
El anuncio del concierto en Argentina generó gran expectación entre los seguidores del músico, quienes esperan con ansias presenciar una noche llena de música y emociones. Además, el evento contará con un opening estelar a cargo del aclamado cantante y guitarrista ganador del Grammy, Gary Clark Jr.
Cómo conseguir las entradas
Para facilitar el acceso a este evento tan esperado, se estableció un sistema de preventa exclusiva para clientes del banco BBVA. A partir del lunes 4 de marzo, a las 12, los clientes del banco tendrán la oportunidad de adquirir sus entradas con la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés. La venta general se abrirá al público en general el miércoles 6 de marzo, también a las 12, a través del sitio web livepass.com.ar.