Robbie Finkel es un hombre que creció rodeado no solo de música sino de algunos de los más grandes artistas de la historia: basta solo mencionar que fue su padre Ricardo quien trajo a Frank Sinatra a la Argentina en la única visita del legendario cantante estadounidense. Músico, productor, arreglador y ahora CEO del nuevo sello discográfico Signal 27, Robbie dialogó con El Destape sobre su historia y cómo ve a la industria y a los artistas hoy en día.
Robbie Finkel tiene en claro qué es lo que lo llevó a crear Signal 27, el sello que tiene entre sus filas a Coco Swing, Asto, Emilie Carlos y Fixway, entre otros artistas. "La confianza en el gusto que tengo y la sensibilidad para transmitirla a los artistas me hizo pensar que podía ponerme al frente de un sello para devolverle un poco a la música de todo lo que me dio", explicó el productor, además de mencionar la dependencia que siente por la música y la "imposibilidad de vivir sin ella".
Después de años en distintos roles de la industria, pero siempre con el amor por la música intacto, Robbie Finkel decidió probar una nueva faceta suya como CEO en Signal 27, un sello independiente que distribuye a través de Virgin (Universal Music) Cono Sur. Su objetivo es claro: "Vinimos para crear buena música, con artistas que crean en su corazón que tienen que tocar hasta el último día de su vida, como Paul McCartney u Ozzy Osborne".
Robbie Finkel mano a mano con El Destape
¿Qué tiene que tener un artista para ser parte de Signal 27?
- Tener identidad, o tener la voluntad de buscarla. No venimos a competir con los mainstream, venimos a poner la palabra artista con todo su significado de vuelta en la boca de la gente, y en sus corazones.
¿Qué características distintivas encontrás en los artistas del sello?
- La sensibilidad de Asto, la experiencia de Coco, la frescura de Emilie y las ideas de Fixway. Con respecto al género urbano me quedo con Duki, Ysy A y con Emanero, que supo reinventarse y tener lo que se merecía hace tanto.
¿El boom de artistas argentinos beneficia a la industria local?
- No sé si es algo bueno para la industria local. Creo que llevamos poco tiempo. Por ahora lo veo poco más que una fábrica de hacer hamburguesas, son pocos los productos artísticos terminados. El resto está en formación y verde.
¿Es algo que se va a mantener con el tiempo o tiene fecha de vencimiento?
- Esperemos que sí, es bueno que los chicos pongan al país en el mapa. Va a depender de quienes tengan a esos artistas y cuán dispuestos estén a acompañarlos en esta carrera, o si solo los quieren para ordeñar plata y cuando no den más pasar al que sigue.