Liam Payne murió el pasado miércoles 16 de octubre, provocando gran conmoción en el mundo. Las redes sociales se hicieron eco de la tragedia y distintas celebridades no tardaron en salir a dar su pésame, y también se comenzaron a correr extrañas versiones vinculadas al productor musical, Simon Cowell.
El músico de 31 años, ex One Direction, murió tras caer de un tercer piso en el Hotel Casa Sur, ubicado en Palermo, Buenos Aires. Si bien aún se investiga lo sucedido, una de las hipótesis es que intentó saltar desde su habitación a una piscina en un jardín del alojamiento, mientras se encontraba bajo el efecto de sustancias.
Por qué todos hablan de Simon Cowell: qué tiene que ver con la muerte de Liam Payne
La razón por las redes sociales y el mundo de la música están hablando de Simon Cowell está relacionada a las acusaciones y críticas que surgieron tras la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció en Buenos Aires al lanzarse desde el tercer piso de un hotel.
Cowell, quien fue juez en The X Factor y firmó a One Direction para su sello discográfico, ha sido acusado a través de X (antes Twitter) por figuras cercanas a Payne, como Katie Wysel y Rebecca Ferguson, ambas participantes del mencionado reality show en 2010.
Wysel, una cantautora de 38 años que audicionó junto a Payne en el famoso reality, expresó su dolor en redes sociales y apuntó directamente a Cowell y otros altos ejecutivos de la industria musical, acusándolos de priorizar las ganancias sobre la salud y el bienestar de las jóvenes estrellas. Además, Ferguson criticó la explotación que enfrentan los talentos emergentes, advirtiendo que la “verdad” sobre lo sucedido con Payne saldrá a la luz.
Qué dice la autopsia de Liam Payne
La autopsia preliminar de Liam Payne, exintegrante de One Direction, reveló que sufrió politraumatismos y graves hemorragias internas y externas como consecuencia de su caída desde un tercer piso en el Hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.
Aunque estos resultados confirman las lesiones mortales, aún se esperan los análisis toxicológicos para determinar si Payne había consumido drogas o alcohol antes del trágico suceso.
De todas maneras, según el informe policial, en la habitación del hotel se encontraron varios objetos, entre ellos una botella de whisky, un encendedor, un teléfono celular, una notebook, pastillas energizantes, un blíster de un medicamento miorrelajante y sedante de uso común, y medicamentos de venta libre.
Se sospecha que algunos de estos productos habrían sido combinados para su consumo, lo que podría haber influido significativamente en su estado físico y mental antes de la caída.