La cantante y compositora Mimi Rose hace su esperado debut en La Tangente el próximo domingo 4 de agosto, adelantando algunos de los temas de su primer álbum "Del Amor Nadie Sale Ileso". Una noche inolvidable, llena de música emotiva y poderosa para disfrutar de las canciones que abren una nueva etapa sonora en la carrera de Mimi. En diálogo con El Destape, la artista habló de la emoción y responsabilidad que siente al presentarse en uno de los escenarios porteños más emblemáticos, la importancia de la autenticidad en su música y cómo sus experiencias personales influyen en su composición.
-¿Cómo te sentís al presentar por primera vez en Buenos Aires tu álbum debut "Del Amor Nadie Sale Ileso" y qué significa para vos compartir este trabajo tan personal con el público argentino?
MÁS INFO
Mimi: Yo me siento muy agradecida, me siento muy contenta y muy emocionada. También siento una gran responsabilidad. Creo que estoy en un punto de mi vida, y en un punto de mi carrera, en el que me di cuenta del impacto que tienen nuestras palabras como artistas, el impacto que tiene lo que nosotros le ponemos al mundo y, con la conciencia que eso conlleva, me siento lista para compartir con la gente lo que aprendí y esparcir luz, esparcir energía positiva, contar mis historias y tal vez inspirar a alguna otra persona que está pasando por algo, o simplemente dejar un impacto positivo.
-Mencionaste que componer este álbum fue un proceso terapéutico. ¿Cómo tus experiencias personales influyeron en la creación de las canciones y qué esperas que los oyentes sientan al escucharlas?
Mimi: Bueno, primero espero que sientan su propia historia reflejada en lo que yo canto. Obviamente lo que yo escribí fue a partir de cosas que me pasaron a mí y que influyeron un montón. Porque, como artista, como cantante y como compositora, todo lo que pasa en mi vida se ve reflejado en lo que escribo. Yo comparto mi verdad. Siento que soy bastante honesta y no me da miedo la vulnerabilidad. O si es que me da miedo, no le tengo miedo al miedo, realmente. Porque hay muchas cosas que me dan nervios o me ponen a temblar, pero eso no es un impedimento para subirme a un escenario y cantar y contar mi verdad. Yo espero que la gente las pueda relacionar con cosas que les hayan pasado a ellos y bueno, a través de mi historia, entender que en la vida pasan cosas buenas y malas pero que todo depende de la energía y la actitud que uno le pone a la vida, ¿no?.
-"Del Amor Nadie Sale Ileso" abarca una variedad de estilos musicales. ¿Cómo lograste combinar estos diferentes sonidos en un solo álbum y cuáles fueron tus mayores influencias a lo largo del proceso creativo?
Mimi: Yo creo que logré combinarlas porque siempre mantuve mi autenticidad, siempre encontré un momento para pensar por mí misma mis ideas a pesar de colaborar en ciertos temas. Siento que el hilo conector fue estar muy clara de lo que yo busco. Obviamente, cuando uno colabora con diferentes compositores o con diferentes productores los estilos pueden variar un poco, pero si tu estilo está bien marcado y si vos tenés claro el camino que querés seguir y hacia dónde querés ir, todo termina unido.
-Y algunas de mis influencias, es muy loco, porque si bien escribo en español, siento que me influenciaron personas como Daniel Caesar o como Drake. Escucho mucha música en inglés, mucho R&B gringo y siento que eso me influenció bastante
Mimi: Tenés una destacada trayectoria colaborando con artistas como Christina Aguilera, Shakira y María Becerra. ¿Cómo influyeron estas experiencias en tu desarrollo como artista y en la creación de tu propio álbum?
Bueno, obviamente para mí siempre fue un sueño trabajar con figuras como Cristina Aguilera, María Becerra, Shakira. Yo creo que en verdad es un regalo que me dio la vida poder trabajar con gente que me inspira y de la que aprendo. Porque cuando vos estás en el cuarto con una persona como Cristina Aguilera, estás en el mismo espacio, digamos, se siente una energía de empoderamiento y eso es muy inspirador. Cuando vos compartís con alguien como Noel Schajris o Mario Domm, de la banda Camila, o alguna persona que admires, realmente estás absorbiendo esa energía todo el tiempo. Entonces yo creo que eso fue el aporte que hicieron a mi álbum. Inspirarme a que puedo ser quien yo quiero ser, que puedo soñar, que puedo atreverme. Y solamente las personas que se animan a soñar cumplen sus sueños, creo.
-Tu presentación en La Tangente promete ser una experiencia inmersiva ¿Qué pueden esperar los fans de este show en vivo y cómo planeas transmitir la intensidad emocional de tus canciones en el escenario?
Mimi: Me encanta esta pregunta porque sí, es verdad, soy re intensa y mis canciones son re intensas, pero creo que son intensas porque yo me animo a sentir. Muchas veces reprimimos nuestros sentimientos y pretendemos que siempre todo está bien o que nunca pasa nada y realmente somos seres sintientes que estamos todo el tiempo sintiendo cosas, por eso siento que mis canciones son emocionales, porque no las limito, porque me animo a sentir todo.
Los fans pueden esperarse de este show un momento de mucha autenticidad, de mucha luz, de compartir mis historias con el fin de compartir un momento bonito. Yo creo que la intensidad emocional se va a transmitir o en lo que conlleva montar el show, que es la música en vivo, los bailarines, las pantallas, pero más que todo, siento que como músicos somos energía y brindamos energía y bueno la idea es que esa energía se sienta a través de las canciones.