En 2001 no había Youtube, tampoco plataformas de reproducción de música vía 'streaming'. Sin embargo, muchas de las canciones de aquel año lograron convertirse en éxitos inolvidables que siguen siendo populares hasta el día de hoy. Arrancando el 2021 estos hits cumplen 20 años desde el día de su lanzamiento. Temas que en su época de gloria sonaron en todo momento en las listas de radio y la televisión.
Whenever, Wherever - Shakira
Esta canción marcó un hito en la carrera de la cantautora colombiana y, sin duda, fue el paso definitivo hacia la fama mundial de la que goza a día de hoy. Whenever, Wherever logró alcanzar las primeras posiciones en la Billboard Hot 100, la lista de éxitos musicales más vendidos en Estados Unidos.
In the end - Linkin Park
El segundo sencillo de Linkin Park se convirtió en una de las canciones más reconocidas y emblemáticas de la banda estadounidense. Esta fue la segunda canción de rock más reproducida en la década de los 2000, según Billboard. A su vez, "In the End" forma parte del primer álbum de estudio de la banda de rock.
Lady Marmalade - Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink
Esta aclamada colaboración de cuatro cantantes de gran éxito fue el sencillo más vendido en Estados Unidos durante varias semanas de 2001. La canción, versión de un hit de 1975, formó parte de la banda sonora de la aclamada película Moulin Rouge. La autora original de la canción fue Patti LaBelle, del trío LaBelle.
Last Nite - The Strokes
Lanzado ya a finales del 2001, Last Nite fue el sencillo que alzó a la fama mundial a esta banda neoyorquina. El tema marcó la ascensión del indie rock en la primera década de los 2000. La canción está en el puesto 194 de Rock & Pop 20 Años 200 Canciones.
Clint Eastwood - Gorillaz
Este sencillo del álbum debut de Gorillaz hizo la banda virtual británica conocida en todo el mundo. En su tierra natal, se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2001. Fue nombrada en honor al actor del mismo nombre debido al parecido entre la canción y la música de la película "El bueno, el malo y el feo".
(Sputnik)