Nirvana: ¿Qué fue de la vida del bebé de Nervermind?

Spencer Elden fue el modelo de la portada del famoso álbum.

12 de junio, 2020 | 19.03

Nirvana es considerada una de las mejores bandas de rock internacional. De todos sus álbumes, "Nevermind" fue uno de los más recordados por la original portada: un bebé en una pileta, persiguiendo un dólar como carnada. A casi 30 años de su lanzamiento, recordamos que fue de la vida de Spencer Elden, el pequeño que revolucionó las tapas del rock.

Siendo un bebé de solo meses fue fotografiado por Kirk Weddle para ser la portada del aclamado segundo disco de Nirvana. Hoy tiene 29 años y es artista plástico. En una entrevista realizada años atrás a la revista TIME, Weddle comentó que los padres del chico fueron retribuidos con 200 dólares por una sesión de fotos a su hijo. “Era un gran concepto: un bebé bajo el agua, incapaz de respirar, que buscaba dinero en un anzuelo”, afirmó.

Kurt Cobain también se manifestó al respecto, hablando sobre el impacto del álbum en la historia del rock. “Mirando hacia atrás, se siente un poco estúpido hacer entrevistas al respecto, porque no tuve nada que ver con eso, pero tenía mucho que ver con todo al mismo tiempo. Es un sentimiento realmente extraño ser una parte del ímpetu de otra persona: quedar atrapado en esta estela de cosas", expresó.

Con respecto a Spencer hoy tiene 29 años, vive en California, y se convirtió en un artista plástico urbano y diseñador. De hecho, en su cuenta de Instagram publica sus últimos diseños y cuenta con un amplio margen de seguidores.