El Emergente albergará a dos bandas conformadas por artistas del interior de Argentina con el objetivo de sentar bases en la movida under musical Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los artistas Hijo Díscolo y Pompeo, quienes darán un recital el sábado 3 de agosto a partir de las 23 horas en la sede ubicada en Gallo 383 mediante el evento llamado "Foránea y Fugitiva".
Capital Federal tiene un sinfín de lugares del palo del under para que artistas se den a conocer, más que nada, músicos del interior del país que llegan a la ciudad con el objetivo de pisar terreno de a poco. Esto es lo que sucederá en El Emergente, uno de los espacios donde suele haber una agenda de recitales. En este caso, los shows estarán a cargo de Hijo Díscolo, oriundo de Bolívar, provincia de Buenos Aires; y Pompeo, de Zapala, provincia de Neuquén.
En cuanto a Hijo Díscolo, tiene un arraigo que viene del rock nacional de los 70/80 con Charly García como una de las máximas influencias. A partir de ahí, construyó su estética a través de un sonido moderno y revelará canciones nuevas que se lanzarán a las plataformas próximamente tras el videoclip del tema Ya Pasó publicado en marzo de 2024 y el E.P. Fin en 2022.
Por su parte, Pompeo se rozó con los ánimos del apogeo de las bandas de rock nacional de fines de los 90 y principios del 2000, enfoque que hoy reflota en varias de sus canciones. Tocará los temas de su nuevo disco que será lanzado en los próximos meses y va a hacer oficial la presentación de su nueva banda.
Los grupos de ambos artistas están conformados por músicos de ciudades diversas del interior de la Argentina como Bolívar, Zapala, Urdampilleta, Trelew, Laprida y Bahía Blanca. El evento tendrá lugar el sábado 3 de agosto con horario de inicio pautado para las 23 horas y las entradas están $3000 en puerta o aprovechando el 2x1 a $4000 adquiriéndolas por Flash Pass o comunicándose a través de las redes sociales de los músicos.
Por primera vez Slipknot trae su festival Knotfest a la Argentina: todo lo que tenés que saber
Por primera vez llega a la Argentina el megafestival soñado para los metaleros: el Knotfest. Encabezado por Slipknot, tendrá cita el próximo 26 de octubre en el Parque de la Ciudad, un nuevo lugar que promete una producción de clase mundial, elevando la experiencia del concierto.
La emoción por el Knotfest es aún mayor por la gira actual de Slipknot en conmemoración del 25 aniversario de su álbum debut homónimo, un hito icónico no solo para el mundo del metal sino para toda la música. Además Amon Amarth, Meshuggah, Babymetal forman parte del explosivo line up ya confirmado, y pronto se anunciarán más artistas.
Knotfest ha tenido una trayectoria histórica en todo el mundo, con show antológicos en Estados Unidos, Japón, Australia, México, Italia, Alemania, Finlandia, Francia, Brasil, Colombia y Chile. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de www.entradauno.com. En Knotfest, los fans tendrán la oportunidad de acceder a una experiencia única con el museo de Slipknot: Un viaje estrecho, visceral y emocional que recorre los 25 años de carrera de la banda e incluye, por primera vez en el mundo, artículos nunca antes vistos en América Latina.
En el museo los fans se encontrarán con una experiencia totalmente inmersiva, con objetos de la historia de la banda: guitarras, bajos que son utilizados por la banda en el escenario y en el estudio, estuches interactivos con recuerdos de la banda, el icónico bajo de Paul Gray, fotografías de portadas de álbumes, instrumentos utilizados en la grabación de “Iowa”, piezas icónicas de vestuario de la nueva y antigua era de los integrantes de la banda.