Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters: qué se sabe hasta ahora

El reconocido baterista tenía 50 años y fue encontrado sin vida en un hotel durante su gira por Colombia. Qué se sabe hasta el momento.

26 de marzo, 2022 | 09.21

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue hallado sin vida en un hotel de Colombia, en medio de su gira con la banda por Latinoamérica. La noticia se dio a conocer durante la noche del viernes y conmocionó al mundo de la música y a los fanáticos del histórico grupo musical. Hasta el momento no se conoce la causa de la muerte del músico de 50 años y se pidió respetar el momento del duelo. Toda la gira de la banda fue cancelada inmediatamente.

Según publicaban en las primeras horas de la madrugada los medios colombianos, la policía local y expertos forenses trabajaban en el lugar en busca de indicios que pudieran dar pistas sobre los motivos del fallecimiento.

Foo Fighters iba a participar de un importante festival en Colombia llamado Estéreo Picnic. Tocarían ese mismo viernes y compartirían line up con Nile Rodgers, The Libertines, Black Pumas y más bandas. Desde el festival anunciaron la mala noticia y comunicaron que el evento continuaría pero con algunos cambios lógicos por la trágica situación. 

El mensaje de Foo Fighters

La noticia sobre la muerte de Taylor Hawkins fue confirmada por Foo Fighters a través de un comunicado. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se lee en el escrito.

"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento", concluye el texto.
 

Quién fue Taylor Hawkins

Antes de unirse a Foo Fighters, Taylor Hawkins tocó la batería para Alanis Morissette. Luego, en 1997, llegó a formar parte de la banda liderada por Dave Grohl en reemplazo del entonces baterista William Goldsmith. Admitió que fue un desafío tocar la batería en un grupo fundado por uno de los bateristas más célebres del rock, en referencia a Grohl por su participación en Nirvana.

Taylor Hawkins

Hawkins había sobresalido durante el set por sobre el resto de sus compañeros, tanto por la energía en su estilo para tocar la batería como por su simpatía, lo que lo convertía en el perfecto co-equiper del líder Dave Grohl en escena.

Luego aprovechó su fama para llevar adelante un proyecto propio al que llamó "Taylor Hawkins and the Coattail Riders", en donde tocaba la batería y cantaba.

Con formación en percusión clásica desde niño, tomó como modelos de baterista de rock a Roger Taylor de Queen y a Stewart Copeland de The Police; y configuró así un versátil estilo que combinaba potencia y técnica.

Mientras visitaba Londres en 2001, tomó una sobredosis de heroína y pasó dos semanas en coma. Hablando sobre la experiencia en 2018, dijo que había sido "un verdadero punto de cambio para mí".