El guitarrista Gady Pampillón, ex integrante de la banda de rock La Torre junto a la cantante Patricia Sosa, murió como consecuencia de un cáncer de garganta que lo aquejaba desde hacía tres años.
"Brilla más fuerte este cielo a partir de esta noche... Gady está en sus estrellas a partir de la noche del 30 de junio a las 22", confirmó su familia en un posteo en Facebook.
La familia del músico contó además: "Acompañado por su familia y seres queridos, serenamente, como en un sueño profundo, despegó su alma escuchando Riviera Paradise de Steve Ray Vaughan...Gracias a todos por su cariño, sus mensajes, el apoyo y compañía en este momento".
Pampillón, de 58 años, fue un guitarrista emblemático del rock nacional: en 1985 formó la banda heavy Alakrán y tres años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por la cantante Patricia Sosa, donde alcanzó su máxima popularidad y con el que realizó varias giras por el exterior del país, entre ellas una maratónica por Rusia.
Como una cruel paradoja del destino, el guitarrista a quien Pampillón reemplazó en La Torre, el "Negro" Carlos García López, también falleció no mucho tiempo atrás (septiembre de 2014), y la misma fatídica suerte corrió el año pasado Daniel Leis, quien se hizo cargo de la guitarra junto a Patricia Sosa cuando la cantante disolvió La Torre para lanzarse como solista.
"Te fuiste un día... dejaste un gran recuerdo. Buen viaje amigo Gady Pampillón", tuiteó esta mañana Patricia Sosa. Pampillón era oriundo de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, y a comienzos de marzo de este año su caso fue noticia por un dramático pedido que hizo en redes sociales.
"A mis queridos amigos... a mi gente... quisiera contarles lo que me sucede por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", escribió en su perfil de Facebook. La droga que reclamaba era Pembrolizumab 200 mg EV, y su precio era de $320.000 la aplicación.
Tras la difusión de esa publicación el Ministerio de Salud de la Nación se contactó con él para que pudiera acceder a la medicación, pero su enfermedad ya había avanzado, y el final se produjo el martes por la noche.
"Querido Gady! Cuantos sueños compartidos, cuántas ilusiones, cuantos recuerdos de esa época inolvidable y gloriosa con La Torre, cuantas risas, cuanto rock & roll, cuantos años, cuanta vida, cuanto tiempo girando juntos. Gran guitarrista, gran tipo y mejor amigo! Hoy me toca despedirte y te aseguro te llevaré en mi corazón hasta que nos volvamos a encontrar", escribió en sus redes el músico y productor Oscar Mediavilla.