María Codino presentó "Desconcierto", una nueva canción vibrante, junto con su respectivo videoclip con el que inauguró una nueva etapa en su carrera. De esta manera, la artista porteña continúa su andar por los vértices del pop de diseño, ese estilo musical marca de la casa en el que nada es evidente ni se da por sentado, pero que asegura melodías primorosas e invita al existencialismo.
La artista presentó su nueva canción, “Desconcierto”, todo un himno al desasosiego. Un tema donde las reglas del juego se dan vuelta para convertirse en una crónica posmoderna sobre los desbarajustes vitales. Bajo la preponderancia de guitarras reverberantes llenas de matices y arreglos precisos surge una letra abstracta y profundamente reflexiva, que contrasta con la sonoridad luminosa que sostiene la canción.
La canción está ilustrada por un impresionante videoclip en el cual conviven almas fragmentadas, fantasmas de asfalto y siluetas desdibujadas. "Desconcierto" es un camino corto que deja la puerta abierta a una gran cavilación sobre todo aquello que nos desorienta.
El regreso de Maria Codino a la actualidad musical se produjo el pasado mes de abril, cuando la artista estrenó una versión personal de “My Kind of Woman”, de Mac DeMarco. En ella, Codino mantiene la sensibilidad melódica de la canción para a su vez convertirla en una pieza onírica, cantada en inglés y en español, agregando su toque distintivo de la mano de arreglos sintéticos y sonidos burbujeantes.
MÁS INFO
Más sobre María Codino
Combinando un estilo particular e innovador con la voluntad de retornar a lo esencial del pop y la canción, María Codino trasciende los moldes del indie con una propuesta que ha sido etiquetada como “pop de diseño”. Compositora, guitarrista y productora nacida en Buenos Aires (Argentina), cuenta un largo recorrido en la escena musical independiente.
Con un repertorio profundamente íntimo y el deseo de ahondar en la búsqueda sobre la instrumentación y la escritura, María lanzó su primer EP, “Ese Fragmento Velado”, a finales de 2020, dando inicio a su proyecto solista. Se trata de cinco canciones en las que predominan la exploración sonora, una marcada nostalgia posmoderna y una sensibilidad única que le valieron para ser considerada por la prensa como una de las apuestas más firmes de la escena musical argentina, a presente y a futuro. Actualmente se encuentra preparando una buena variedad de canciones nuevas, que verán la luz a lo largo de 2022.