El 11 de septiembre, en Argentina, se celebra el Día de los Maestros y las Maestras, una fecha destinada a valorar el trabajo de quienes dedican su vida a la educación. Es que en esta fecha se conmemora la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, en 1888, reconocido por su legado en la enseñanza y es una oportunidad para destacar el rol fundamental que juegan los docentes en la formación de sus alumnos.
Con motivo de esta fecha, Luciano Pereyra se sumó a los festejos de una manera muy íntima y especial. El cantante de Luján compartió en su cuenta de Instagram una emotiva carta que su maestra Melisa le escribió cuando él tenía apenas 7 años. En el escrito, la docente lo apodaba “Cantorcito” y resaltaba su entusiasmo tanto por la música como por los estudios.
Junto a la imagen, Pereyra escribió un mensaje cargado de agradecimiento: “#SeñoMelisa, quería contarle que gracias a usted aprendí a leer y escribir, y hoy me encuentro escribiendo canciones que interpreto en todos lados, una profesión que me hace muy feliz. Mis padres siempre la recuerdan con mucho cariño, y me sigue emocionando su carta de 1988 y el amor que ponía en su vocación de enseñar”. Además, Luciano aprovechó para desearles un feliz Día del Maestro a todos los docentes, subrayando la importancia de su tarea en el desarrollo de la sociedad.
El folklore argentino está sorprendido por lo que contó Abel Pintos de Luciano Pereyra: "Mi mujer me dijo"
Abel Pintos es uno de los exponentes más fuertes que tiene el folklore y la música de Argentina. Año tras año, el intérprete oriundo de Bahía Blanca lanza diferentes sencillos que generan furor entre sus fanáticos. Uno de ellos fue grabado junto a Luciano Pereyra, lo que los llevó a organizar 30 shows en el Luna Park. Sin embargo, hay un dato que causó sorpresa y que involucra a la esposa de Pintos, Mora Calabrese.
Hablando en El Trece sobre los inicios de una idea que terminó decantando en decenas de shows junto a Luciano Pereyra, Abel Pintos comenzó contando cómo fue que surgió el boceto de lo que próximamente será un show imponente. "Fue idea de los dos. El año pasado yo hice un show en Vélez para cerrar el año y una semana antes él hacía lo mismo en el Movistar Arena. Lo invité a mi show y él me dijo que sí, pero que también fuera al suyo", aseguró.
Fue en ese momento cuando, de manera inesperada, Abel Pintos mencionó a Mora Calabrese como una de las mentes maestras del proyecto: "Yo subí, canté y cuando estoy volviendo del estadio le dije a mi mujer que era la primera vez que me pasaba que no me quería bajar del escenario en un show al que fui como invitado. Además pasó algo muy lindo, que es que Luciano sacó una carta que yo le había escrito cuando estaba enfermo y la guardó todos estos años. Me puse a llorar, fue un momento hermoso".
"Mi mujer me dijo que le mandara un mensaje. Le mandé un audio como de tres minutos con todo lo que me había pasado, él me dijo que sentía lo mismo y ahí dijimos que listo, que nuestros managers arreglaran a ver cómo podíamos coordinar una gira juntos", cerró Abel Pintos, confirmando que su esposa, Mora Calabrese, fue quien dio el puntapié inicial para el espectáculo de Es ahora.