Una vez más, el mundo de la música se encuentra de duelo por la muerte de una joven artista del folklore. La cantante tenía 47 años y era muy popular entre los seguidores del género. La noticia se dio a conocer este martes por la noche y a medida que los fanáticos se fueron enterando se sumaron a dar sus condolencias a través de las redes sociales.
Se trata de Carolina Haick, artista nacida en Santiago del Estero, e integrante de la banda Los Mullieris. Desde hace un tiempo, la cantante se encontraba atravesando una complicada enfermeda y estaba internada en estado delicado en la provincia de Córdoba, donde finalmente perdió la vida.
Carolina Haick pasó su infancia en la localidad de Pampa de los Guanacos, donde se trasladó junto a su familia por el trabajo de su padre. Sin dudas Haick dejó una huella en la docencia siendo parte del equipo docente del Jardín de Infantes "Caperucita", previo a tener su grupo musical. De hecho, su amor por la enseñanza y la música la llevó a formar parte del programa radial Música de Mujeres por Radio UNSE. Además, junto a su esposo, quien también es músico, tuvo un estudio de grabación en la casa donde crearon y produjeron muchas de sus canciones.
Estupor por lo que hace La Sole, alejada del folklore: su nuevo rumbo
Soledad Pastorutti es una artista de folklore argentino que tiene décadas de trayectorias y más de una decena de discos lanzados. De ese modo, causó sorpresa en algunos el nuevo rumbo de la arequitense por un emprendimiento al que se refirió en su último posteo de redes sociales.
La voz de hits como Tren del Cielo y El Bahiano lanzó hace pocos días su nuevo disco, Que sea con suerte. En el mismo, La Sole hizo una recopilación de reversiones de los éxitos que tuvo a lo largo de su carrera y también hizo un guiño a sus comienzos en la música: el título del disco alude a la frase con la que la presentó el locutor de Cosquín cuando ella subió por primera vez, a sus 15 años. "Hay una chica de Arequito, que estuvo resonando en las peñas. Se llama, simplemente, Soledad. ¡Que sea con suerte querida!", soltó el conductor y así vaticinó el futuro mega exitoso de la artista.
En ese contexto, se conoció que el nuevo emprendimiento de La Sole se basa en la venta de remeras y musculosas con la tapa de su nuevo material discográfico estampada en el frente: se trata de una foto de ella con 15 años haciendo su icónico revoleo del poncho. "Con estas palabras recibieron a La Sole por primera vez en Cosquín, un viernes de enero de 1996, cuando con 15 años cantó por primera vez ante 10.000 personas que no la conocían. Hoy, casi 30 años después, Soledad celebra el camino recorrido con el disco “Que sea con suerte”, un viaje a través del tiempo donde retoma algunas de las canciones que han sido parte fundamental de su trayectoria. Y vos podés ser parte. ¿Te gustaría tener la remera oficial del disco?", reza el posteo de redes en cuestión.