Llanto en la música popular: murió una de las voces históricas del folklore a los 79 años

Murió una de las voces históricas del folklore en Argentina y hay dolor en el mundo de la música popular. El adiós al cantante que tenía 79 años.

31 de diciembre, 2024 | 13.48

El mundo del folklore se encuentra transitando uno de sus momentos más dolorosos de los últimos tiempos por una triste noticia que impactó de lleno al ambiente de la música popular debido a que murió un artista que marcó a muchos seguidores de ese género musical. Se trata de un exponente de los ritmos populares que influenció a muchos artistas y el pasado 30 de diciembre perdió su vida a los 79 años.

Sin dudas que el folklore es uno de los estilos tradicionales de la Argentina que albergó a un sinfín de artistas que hicieron historia en la música nacional. Es por eso que la reciente noticia sobre el fallecimiento de un referente causó conmoción en el ambiente.

Morelli marcó al ambiente del folklore del litoral.

Se trata de Miguel Ángel Morelli, destacado cantante y poeta oriundo de Santa Fe, quien perdió la vida el lunes 30 de diciembre a los 79 años y dejó un gran vacío en el folklore del litoral argentino. El artista participó en icónicos eventos como el Festival Paso del Salado, el Festival del Litoral Argentino y en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, por lo que recorrió distintos puntos del país para llevar su música a todos los públicos.

Morelli fue velado en la tarde del lunes 30 de diciembre en la sala Española de Santo Tomé y posteriormente sus restos fueron trasladados el martes 31 a las 9 de la mañana al Cementerio municipal de Santo Tomé. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento y tanto colegas como fanáticos de la música popular argentina lo despiden con dolor en las redes sociales.

La muerte que golpea al folklore: un emblema falleció a los 62 años

El mundo del folklore vive uno de sus momentos más acongojantes de los últimos tiempos, debido al fallecimiento de un artista que marcó a muchos seguidores de ese género musical. Se trata de un emblema de los ritmos autóctonos que influenció a muchos artistas jóvenes y el pasado 21 de diciembre perdió su vida.

El artista falleció en la ciudad de Santa María de Guía, en Gran Canaria y fue velado en el Tanatorio Albia San Miguel de la localidad de Las Palmas, perteneciente a la isla. La importancia de este personaje dentro del folklore canario era de mucha trascendencia, ya que era miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Musical y Folklórica Acataifa y del cuerpo de baile de la misma.

El nombre del emblema del folklore es Cesáreo Félix Ojeda Suárez, conocido popularmente como "César", un apasionado en impregnar la cultura de su lugar en la mayor cantidad de personas posibles y posicionar a los bailes autóctonos de Gran Canaria. El velatorio se llevó a cabo el 22 de diciembre y el día 23 su cuerpo fue incinerado. Muchas instituciones culturales y artísticas expresaron a través de sus redes sociales sus condolencias hacia el artista que perdió su vida a una temprana edad y dejó un gran legado por su labor a lo largo de décadas.