León Cordero comenzó una nueva etapa musical en su carrera con el lanzamiento de Zoom. Con esta canción fresca compuesta y producida íntegramente a distancia, el joven artista santiagueño demuestra toda su versatilidad al crear un track que se acerca al reggaetón y el R&B luego de mostrar temas más alternativos como los que se pueden encontrar en 2002, el EP que lanzó en el 2021.
El crecimiento de la música urbana así como también la facilidad que encuentran los jóvenes para crear y grabar su música, hicieron que la escena musical argentina explotara en los últimos años. El camino que iniciaron artistas como Duki, Bizarrap, Cazzu, Khea y Lit Killah, entre muchos otros, permitió que músicos cada vez más chicos quisieran, y pudieran, escribir y registrar su propia música, con todas sus inquietudes y personalidad a cuestas. Tal es el caso de León Cordero, un artista nacido en el 2002 en Santiago del Estero.
Con una lista de canciones más cercanas a la música urbana alternativa y al "sound design", Cordero lanzó su primer EP, 2002, en el 2021. Pero tal como lo requieren su generación y estos tiempos, el joven santiagueño no se conformó con ese debut sino que decidió probar otro ritmo. Así nació Zoom, el track que estrenó hace solo unos días y que forma parte de una nueva faceta musical en su corta pero promisoria carrera.
Con la pandemia todavía rigiendo muchos aspectos de la vida de todos, la nueva canción de León Cordero fue compuesta y producida íntegramente a distancia, sin que ninguno de los participantes se conociera personalmente. Si bien el ritmo de reggaetón se siente bien presente, el track no deja de lado el costado más experimental y alternativo de León. Con guiños al neo-soul y una letra elocuente y perspicaz, Cordero revela toda su versatilidad en una canción directa y concisa, inspirada en los mayores referentes del género urbano.
Quién es León Cordero
Nacido en Santiago del Estero en el 2002, León Cordero comenzó su historia junto a la música de muy pequeño: a los cinco años empezó a tocar el piano en la casa de sus abuelos. Su nombre refleja una contraposición de imágenes que hablan mucho de su personalidad y de su música e invitan a crear un imaginario muy rico alrededor suyo. Con canciones como Again, Kalor y colaboraciones como Chica Dolce, cuando era conocido como Luan, León Cordero fue lentamente generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones desde su habitación. Al igual que la música que escucha, la música que compone es extremadamente versátil.