Andrés Ciro Martínez es uno de los artistas referentes del ambiente del rock nacional por haber estado al frente de la icónica banda Los Piojos, que se encuentra en pleno furor por la seguidilla de recitales en el Estadio Único de La Plata. En este contexto, el cantante de 56 años publicó un inesperado mensaje a través de sus redes sociales que emocionó a la música.
El mundo del rock nacional está en pleno furor por Los Piojos. El histórico grupo se volvió a juntar y realizó los primeros dos recitales el pasado sábado 14 y domingo 15 de diciembre en un Estadio Único de La Plata agotado. Pocos días después del regreso a los escenarios, Ciro Martínez utilizó sus redes sociales para darle un mensaje a los fanáticos.
"¡Gracias por estar en este Reencuentro Piojoso! Es tremenda la energía y emoción que se vive", expresó el cantante. "Gracias Argentina por estos Rituales Piojosos", agregó en una foto donde se mostró abrazado junto a Daniel "Piti" Fernández. Este posteo sin dudas emocionó a los seguidores de Los Piojos, quienes contaron cómo se sintieron en el recital.
"Gracias eternas, me hicieron el pibe más feliz del mundo"; "Gracias chicos, hermoso todo"; "Dejá de hacerme llorar... Ustedes no tienen idea el alegrón que brindan", fueron algunos de los comentarios expresados. Los Piojos tienen sus últimos compromisos del 2024 el próximo sábado 21 y domingo 22 de diciembre y continuarán con la seguidilla de shows en enero de 2025.
Emoción en el rock por lo que pasó en el primer show de Los Piojos: "Matías"
Este sábado 14 de diciembre, Los Piojos marcaron su tan esperado regreso a los escenarios con el primero de sus siete shows en el Estadio Único de La Plata, tras 15 años de separación. El retorno de la banda, que provocó furor entre sus fanáticos y agotó entradas en tiempo récord, no estuvo exento de emociones y momentos memorables, coronando la noche con un conmovedor homenaje al recordado Gustavo “Tavo” Kupinski, exguitarrista de la banda.
El estadio vibró con la energía de miles de seguidores que viajaron desde diversos rincones del país para ser parte de esta cita histórica. En el repertorio no faltaron clásicos de todas las épocas, pero uno de los puntos más emotivos fue la interpretación de Sudestada, canción cuya música fue compuesta por Tavo. A través de una sentida proyección en las pantallas gigantes y palabras que honraron su memoria, Los Piojos revivieron el legado del guitarrista, quien se unió al grupo en 1991 con tan solo 17 años, marcando una etapa fundamental en la historia de la banda. Además, el hermano del músico fallecido, Matías Kupinski, se sumó con las guitarras.
Tavo Kupinski dejó una huella imborrable en el rock nacional no solo por su virtuosismo como guitarrista, sino también como compositor. Fue el creador de temas inolvidables como el tango Gris (junto a Andrés Ciro Martínez) del disco 3er arco, así como Salitral de Civilización y el inédito Sed Viña. Su trágico fallecimiento el 4 de enero de 2011, en un accidente vial que también cobró la vida de su esposa, Flavia Cuellas, y sus dos hijas, Lara y Bianca, dejó un profundo vacío en el corazón de los seguidores de Los Piojos y del rock argentino.
El show de este fin de semana fue un reencuentro lleno de alegría, nostalgia y gratitud. El público ovacionó a la banda, que supo mantener viva su esencia y su mística, incluso tras tantos años de ausencia. La noticia del regreso de Los Piojos generó tal revuelo que los músicos no solo sumaron más fechas en La Plata (los días 15, 18, 21 y 22 de diciembre, además del 25 y 26 de enero), sino que confirmaron presentaciones en importantes festivales como el Cosquín Rock (16 de febrero) y el Día Extra del Quilmes Rock (13 de abril).