Facundo Saravia es uno de los grandes exponentes que tiene hoy en día el folklore en Argentina. Con una trayectoria intachable, como solista logró marcar una huella así como la que generó estando dentro de Los Chalchaleros. Claro que su trabajo le demandó mucho tiempo fuera de su casa, y es por eso que lo que dijo su hija Martina Saravia causó sorpresa en la música.
En diálogo con La Nación, Martina Saravia aseguró que, a pesar de tener a su padre lejos constantemente por las giras, lo sintieron presente tanto ella como su hermano Facundo (NdeR: se llama como su padre): "Quiero decir que ni mi hermano Facundo ni yo sufrimos la ausencia de papá. Él ha sido superpresente. Ir de gira era más sacrificio para él que para nosotros: nos extrañaba demasiado. Cuando yo nací, Los Chalchaleros seguían cantando. Viví también el comienzo de su carrera de solista. En los actos del colegio, se cantaban sus canciones; era una locura. Con mi hermano lo extrañábamos, pero admirábamos enormemente lo que él hacía".
"A mí, me encantaba lo que se generaba a su alrededor. Cada vez que, en la calle, la gente reconocía a papá, lo frenaban y se ponían a charlar con él: le contaban sus vivencias, le hablaban de los recitales en los que habían estado. ¡Eso pasa hasta el día de hoy a pesar de que papá ya dejó de cantar! Y sucedía lo mismo con el abuelo Juan Carlos: él no tenía problemas de quedarse hablando y hablando en la calle, después de los shows: le mostraban fotos que se habían sacado alguna vez con él, le pedían tocar su guitarra", agregó Martina Saravia.
MÁS INFO
Feliz por el cariño que recibe de los fans de su abuelo Juan Carlos y su papá Facundo, Martina Saravia sentenció: "Me emociona ver el amor que le tienen a mi familia; me emociona ver la sonrisa que se le instala a la gente no bien recuerda al abuelo Juan Carlos. No hay mejor regalo que ser recordado así, con una sonrisa. Hoy, cuando la gente se entera de que yo soy la hija de Facundo y la nieta de Juan Carlos, se conmueve… y yo me lleno de orgullo".
Por qué la hija de Facundo Saravia no es artista
Si bien estuvo cerca del plano artístico y su papá fue uno de los grandes exponentes del folklore argentino, Martina Saravia decidió tomar un rumbo diferente: "Estudié piano y guitarra; hice comedia musical, canto y baile; siempre por fuera del colegio. Cuando papá fue jurado en Operación triunfo, recuerdo que me convocaron para castings. Me divertía y lo disfrutaba, pero hacerlo con más seriedad hubiera implicado dejar un poco de lado el colegio y no tenía ganas".
"Hay algo en la familia, un ADN que muchos tenemos. Tengo gran cantidad de parientes de lado de mi padre con esa salteñidad, ese gen chalchalero. Yo no nací en Salta, pero me siento salteño. A muchos de mis primos les gusta la música, sin embargo, no todos han sido cantores. Me acuerdo de que en uno de los concerts del colegio de Martina, un colega cantor, que estaba a mi lado me dijo: 'Che, qué lindo que canta Martina'. 'Epa', me dije. Pero ni su mamá ni yo forzamos nuestros dos hijos. Los dejamos que eligieran. Facundo, a quien le gusta tocar el bombo, llegó a formar un grupo con su prima. Martina siempre tomó la música y el canto como un hobby", aseguró Facundo Saravia, quien fue entrevistado en conjunto con su hija Martina.