Karol G regresó a la Argentina para confirmar, una vez más, su conexión única con el público del país. Durante el viernes 26 y sábado 27 de abril, más de 90 mil personas asistieron al estadio Vélez para disfrutar de dos shows de primer nivel: con cambios de escenografía y vestuarios constante, un amplio equipo de bailarines y fuegos artificiales, la "Bichota" guio al público por una historia que tenía como primordial mensaje el amor propio y la creencia del "Mañana será bonito", nombre del tour.
Desde antes que Karol G subiera al escenario, todo el ambiente estaba preparado para vivir una noche a pura energía. El público ingresaba desde temprano al estadio José Amalfitani con llamativos y originales looks basados en la consigna del color rosa y los brillos, y preparándose entre cantos y carteles para la velada. Asimismo, el show contó con la presencia de La Joaqui y del DJ Agudelo 888, que ya calentaron el ambiente para vaticinar la gran fiesta que se viviría después. Con las energías del público a tope, Karol G salió al escenario pasadas las 21:15 y, por las tres horas siguientes se adueño del escenario y de las miradas de miles de espectadores.
Con un amplio recorrido entre Mañana será bonito, su último disco, y canciones viejas, la colombiana demostró por qué logró hacer dos sold out apenas anunció las fechas. No solo el gran trabajo de escenografía, que constaba de plataformas elevadizas y muchos juegos de ambientación que variaron a lo largo del show, o los cuatro cambios de vestuario que tuvo a lo largo de la velada, entre los cuales destacó un conjunto con los colores de la bandera argentina, sino que su gran carisma hizo que las tres horas pasaran volando y que los fanáticos ya empezaran a reclamar por su regreso.
Un listado de más de 30 canciones conformaron al concierto, entre las que destacaron TQG, Provenza, El makinon, Oki Doki, Tusa, Bichota y Mañana será bonito. Por su parte, cada etapa del show contó con una etapa de musicalización diferente, desde instrumentos típicos de la música tropical, hasta un solo de piano e incluso canciones con batería, guitarra y bajo bien al estilo rockero. Así, lo que destacó es que todos los instrumentos estaban tocados por mujeres, algo habitual en los espectáculos de Karol G, quien trabaja con la consigna de la visibilización femenina en la industria.
MÁS INFO
Sin dudas, uno de los momentos cumbre del recital fue cuando apareció Nathy Peluso como invitada y ambas cantaron Gato Malo, tema que lanzaron en conjunto e interpretaron por primera vez en vivo en esta velada. Pero Karol se encargó de mantener las energía y la ilusión a tope y sorprendió al público en varias ocasiones: leyó varios carteles, bajó a saludar al público y se sacó una foto con una fanática boliviana que viajó exclusivamente para pasar el día de su cumpleaños en el recital, y repitió Amargura, una de las canciones favoritas de sus fanáticos.
La presencia de Karol G en Argentina siempre es un placer, pero cada año que vuelve sorprende cada vez más. El tour Mañana Será Bonito sorprende por su gran puesta en escena, en esta oportunidad complementando de manera perfecta con las visuales, voces en off y cambios de vestuarios, como en un especie de obra dividida en actos que marcaban el clima. Su potente voz y la potencia de sus movimientos en escena transmutan de lo erótico, sensual a lo romántico y angelical en las horas que dura el show. Sin dudas, una experiencia disfrutable desde el minuto cero y que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.