Los fans argentinos de Justin Bieber viven momentos de máxima incertidumbre ante la aún no confirmada pero sospechada cancelación de los shows programados para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata. Mientras sigue el acampe de 'believers', las redes estallaron en divertidos e indignados memes sobre la polémica ¿ausencia? del artista, que se presentó por última vez en el país en noviembre de 2013.
Los mejores memes
Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber
El cantante Justin Bieber anunció que sufre los efectos de un extraño virus que afecta su cara y puso en estado de alerta a su comunidad de fanáticos. Cómo es el síndrome de Ramsay Hunt, cómo se manifiesta, cuáles son las causas y cuál es el tratamiento posible.
El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa que se forma alrededor del oído, en la cara o en la boca, y ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza. Se trata de un trastorno que afecta generalmente a adultos y se cree que el virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, lo cual genera hinchazón del nervio.
Síntomas
- Dolor grave de oído
- Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
- Hipoacusia en un lado
- Vértigo
- Sentir que un lado de la cara dormido, que no responde, con parálisis
De padecer el Síndrome de Ramsay Hunt un médico puede incluir una seguidilla de exámenes para estudiar el estado del virus en el organismo. Pruebas de sangre, electromiografía (EMG) o una tesonancia magnética de la cabeza pueden ser algunas de las instancias que le permitan al profesional saber cómo es el cuadro.
Tratamiento
Por lo general, el Síndrome de Ramsay Hunt se va con antiinflamatorios y esteroides, que ayudan a que se recupere el estado saludable del organismo. Como la condición suele generar debilidad ocular y problemas para cerrar el párpado del lado de la cara afectado, suele colocarse en el paciente un parche en el ojo para evitar problemas de mayor gravedad. Si no hay muchos daños en el nervio, el proceso de recuperación total no debería durar más que una o dos semanas.
- Ante cualquier signo de alerta, por favor visite un médico y no se automedique.