Jazmín Laport prepara su álbum debut y confiesa: "No le debo nada a nadie"

La hija de Osvaldo Laport y Viviana Sáez debutó como cantante y este 2024 lanzará su primer disco. Tras la salida de su single "Maleante", se autodefine como "mujer empoderada" y se prepara para conquistar los escenarios. 

16 de abril, 2024 | 19.30

Jazmín Laport, la joven artista uruguaya de 28 años, pisa fuerte en la escena musical contemporánea y acaba de lanzar “Maleante”, su nueva canción y la preferida de su repertorio. Este 2024, planea presentar su álbum debut y comenzar a girar en vivo en las diferentes ciudades uruguayas así como en Argentina. Hija de dos reconocidos artistas, Osvaldo Laport y Viviana Sáez, es compositora de su obra y se basa exclusivamente en sus experiencias personales. En un diálogo exclusivo con El Destape, la artista abrió su corazón y reveló cómo son sus procesos creativos y cómo vive la exposición de su familia. 

"'Maleante se empezó a gestar en el 2021 pero yo me la guardé todo este tiempo porque sentía que la canción tenía una fuerza muy distinta al resto de mis canciones y merecía estar dentro de un disco” aseguró Jazmín, sobre el sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que integrará Pronoia, su primer álbum. "Es una canción que me empodera como mujer y fue una de las pocas canciones que escribí de un tirón, la arranqué y la terminé en el mismo día", detalló. Además, el single, será parte de una trilogía de canciones que hicieron en conjunto con 3Música, los productores destrás de artistas como Lali y Abel Pintos, entre otros. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

-¿En qué te inspiraste para componer Maleante?

En mi alter ego. En esta versión mía que entiende que enojarse un poco está bien. En esta versión que entiende que poner limites y hacerse valer, es más que necesario. La canción la compuse en el 2021 donde no tenía tan claro esto que te cuento ahora... Pero, evidentemente, ya sentía esa incomodidad y esa necesidad de transformación. Respecto al sonido, me interpeló mucho Nathy Peluso, Rosalia , Bebe y su “Malo eres”.
 
- ⁠¿Qué crees que es lo distintivo de la canción?

La fusión de géneros: pop, flamenco, latino y urbano. La producción musical estuvo a cargo de los capos de 3Música que fueron quienes también produjeron mis primeros dos temas “Horas” y “Muñeca”. Potenciaron al mil mi propuesta inicial y realmente fue un lujo haber trabajado con ellos.

Jazmpin Laport presentó "Maleante", single que incluirá en su álbum debut

 
- ⁠¿Maleante formará parte de tu disco debut? ¿Qué podés adelantarnos del mismo?

¡Sí! Puedo adelantarles que va a dar que hablar... En el mejor de los sentidos. No hay canciones “relleno”. Cada tema tiene su tópico bien desarrollado y cada letra es literalmente un pedacito de mí y de todo lo que tengo ganas de contar.
 

Jazmín Laport habló sobre la presión de ser hija de artistas

- ¿⁠Cómo vive tu familia tu proyecto musical? 

Para ellos es una felicidad absoluta. Mi familia sabe mejor que nadie, hace cuánto se viene gestando este disco... Saben cada detalle. Estoy detrás de absolutamente todo y está siendo un gran aprendizaje.

-¿Te aconsejan?

La realidad es que suelo mostrar las canciones una vez que ya están mezcladas, previo al master. Quiero decir, hasta ahora no involucre a nadie en ninguna composición pero obvio antes de que salgan, comparto el sonido a ver si les surge algo que no me surgió a mi.

Jazmín Laport de pequeña junto a su padre, Osvaldo Laport.

 
- ⁠¿⁠Cuánto hay de Osvaldo y de Viviana en Jazmín?

Los jodo y como buena leonina que soy, siempre digo que agarré sólo lo mejor de cada uno (Risas). Y… hay bastante.
 
- ⁠¿Sentís presión por ser hija de artistas?

No, ya no por suerte. Me fumé tanto de chica los comentarios de los “adultos” que me ponían presión acerca de lo que “debería ser” que cuando crecí y fui a terapia (Risas) entendí que es una locura cómo trasladan sus frustraciones con total libertad a los niños. Hay una inconsciencia muy grande respecto al poder del uso de las palabras, pero safé (Risas). Aprendí a comunicarme con claridad a tiempo y entendí que no le debo nada a nadie. Que gracias a que mis viejos me acompañaron desde niña y me llevaron a estudiar cualquier cantidad de disciplinas artísticas, hoy tengo las herramientas suficientes para defenderme arriba del escenario y frente a cámara con tranquilidad.

Jazmín Laport junto a sus padres, Osvaldo Laport y Viviana Sáez

 
- ⁠¿Cuándo te vamos a ver tocar en vivo en Buenos Aires?

¡Ay! ¡Muy pronto! Este año por supuesto. Pero todavía no tengo la fecha confirmada. El lanzamiento de Pronoia se está craneando con muchísimo amor, pasión y a todo trapo.