Impacto por lo que dijo Guillermo Fernández sobre Lali, María Becerra y Milo J: "Censura"

El famoso cantor de tango Guillermo Fernández se manifestó sobre los artistas jóvenes que fueron agredidos y censurados por el presidente Javier Milei y fue contundente con su mensaje desde redes sociales.

18 de febrero, 2025 | 18.06
Guillermo Fernández Guillermo Fernández

El popular cantor Guillermo Fernández es una de las figuras del tango y volvió a generar repercusiones con fuertes mensajes políticos contra el presidente Javier Milei por la censura a los artistas jóvenesAsí como deslumbra en cada presentación desde que comenzó a cantar en la televisión a los 7 años, ahora aprovecha las redes sociales para manifestarse de manera contundente sobrelo que vivieron Lali Espósito, Milo J, María Becerra y Taichu.

“Los artistas comprometidos somos conscientes, que lo mucho o poco que tenemos, se lo debemos a la gente, y cuando esa gente es vejada, humillada y bastardeada, lo denunciamos”, escribió Guillermo Fernández en sus redes sociales y agregó: “Agradezco a estos pibes y pibas con decenas de millones de seguidores, que alcen sus voces contra las salvajes injusticias”. Allí compartió una imagen de los cantantes mencionados que padecieron agresiones de parte del jefe de Estado o censuras en sus eventos.

En ese sentido, el popular referente del tango consideró sobre el difícil momento que atraviesan ante los agravios del mandatario Javier Milei: “No es gratis, nuestros sentimientos están a flor de piel, como consecuencia las agresiones y mentiras que se dicen sobre nosotros, nos duelen muchísimo. Estos pibes y pibas son la voz, que todos esos legisladores escondidos bajo sus escritorios para no perder privilegios, deberían alzar”.

“Quiero denunciar que es la primera vez que en un gobierno democrático se censura a un artista popular”, remarcó el compositor, en referencia al show que iba a brindar Milo J para veinte mil adolescentes en la ex-ESMA y que terminó suspendido con un fuerte operativo de seguridad, con hidrantes incluidos, porque el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, consiguió una cautelar dictada por la jueza Alejandra Biotti.

"Pasan las crisis, pasan las guerras, pasa la prensa sensacionalista, las prohibiciones, las listas negras: quedan los artistas’”, cerró Guillermo Fernández su posteo, con una imagen de Lali Espósito, María Becerra y Taichu en el marco de la movilización federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. Cabe recordar que las cantantes fueron víctimas de varios ataques por parte del jefe de Estado.

El mensaje de Guillermo Fernández sobre Lali Espósito, Milo J, María Becerra y Taichu.

El fuerte mensaje político del ícono del tango Guillermo Fernández: “Wokismo”

Por otra parte, cabe recordar que el productor tanguero explicó el significado de la palabra que se popularizó en Estados Unidos, en la campaña electoral del presidente Donald Trump. “El término woke abraza intelectuales, artistas, científicos, sociólogos, defensores del cambio climático y todo aquel que defienda una distribución más justa”, consideró el cantor, de 68 años, que fue ícono del programa Grandes Valores del Tango.

“La cultura woke que propone la salida colectiva sobre el individualismo, el amor sobre el odio, la diversidad, plantea el arte, el deporte, la ciencia, la literatura, la música como contención de los pibes sobre la violencia policial”, sumó Fernández y remarcó que “el wokismo da voz a los desposeídos, no castiga el capital”. “Pero sí reclama justicia sobre la angustia desmedida”, completó.

Por otra parte, criticó a las “marionetas del poder” que siguen “agrandando las arcas de 200 personas que acumulan más que los 8.000 millones del resto”. “Si te percibís woke o progresista no te sientas agredido, cuando te violen algunos de estos psicóticos siniestros sentite honrado”, instó el artista y cerró su video: “La vida sigue, los totalitarismos más deplorables caen drásticamente y hacen mucho ruido”.