Peteco Carabajal es uno de los artistas exponentes del ambiente del folklore y se encuentra envuelto en una situación que generó un centenar de reacciones en las redes sociales. El experimentado artista realizó un posteo a través de su cuenta oficial de Instagram con un anuncio inesperado a sus 68 años que resonó en la música.
En este 2024, muchos artistas del género del folklore estuvieron atravesados por una intensa vorágine de actividades, como recitales, lanzamientos de canciones, discos nuevos, giras por el interior y por fuera del país, entre otras cosas. Peteco Carabajal no fue la excepción, ya que estuvo un tiempo por Europa y ya se encuentra instalado de vuelta en la Argentina para continuar con sus compromisos en la recta final del año.
En este marco, se dio a conocer una emotiva noticia que puso a cantante en el centro de la escena del folklore. Es que se lanzó el nuevo disco Indianao de Homero Carabajal, uno de los hijos de Peteco, donde trabajó en algunos arreglos. El álbum tendrá varios capítulos y el primero está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales a excepción de YouTube.
"El nacimiento de un nuevo mundo esta cerca. Cinco capítulos. Un álbum", escribió Homero en sus redes sociales etiquetándolo a su padre y al resto de los músicos involucrados en la producción musical. "Inmenso maestro. Capo Homero"; "Bendiciones y gratitud"; "Mágico", fueron algunos de los comentarios expresados por la gente.
Impacto en el folklore por lo que contó Peteco Carabajal sobre Boca: "Mi corazón"
El popular y destacado referente del folklore Peteco Carabajal es uno de los famosos hinchas de Boca, tal y como el Chaqueño Palavecino, y uno de los que animó a manifestarse sobre el trabajo que viene realizando Juan Román Riquelme como dirigente del club. Además, reveló una historia que nadie conocía sobre un encuentro con Carlos Bianchi y cómo se hizo hincha del “Xeneize”.
"Me parece que Boca se está armando, como lógica de todo proceso y de todo equipo, que tiene rendimientos muy fuertes, muy altos, y después baja, entra en una meseta, se cambian técnicos, jugadores, dirigentes, un montón de cosas que pasan en un club", apuntó Peteco Carabajal ante el medio Puro Boca en una nota de septiembre del año pasado.
Además, el músico consideró: “Tengo la esperanza de que Boca encuentre un patrón lindo de juego con jugadores importantes que tiene y que pueda concretar en los resultados. Está siempre Boca con su historia”. Luego le consultaron su opinión sobre Juan Román Riquelme como directivo y aclaró: “Bueno, Román lo que más rescato es lo que he sentido como hincha cuando era jugador y en esta parte de su vida siendo vicepresidente de Boca lo acompaño”.
“Porque le tengo mucho afecto a su vida, a su personalidad y a todo lo que nos ha dado como jugador al club, entonces creo que hay que dejarlo hacer tranquilo”, completó sobre uno de los ídolos más grandes del club. Por otra parte, repasó su historia como hincha de Boca y el inesperado encuentro con Carlos Bianchi en un restaurante.