Divididos es sin duda una de las bandas icónicas de la música argentina y se encuentra en la antesala del cierre del 2024 a través de dos recitales en el Movistar Arena. En este contexto, el grupo conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella recibió un inesperado pedido por parte de los fanáticos que resonó en el ambiente del rock nacional.
En la recta final del 2024, se están llevando adelante muchos recitales en Buenos Aires tanto de bandas nacionales como internacionales. Una de ellas es Divididos, liderada por Ricardo Mollo, que luego de presentarse en el estadio de Argentinos Juniors, confirmó dos shows en el Movistar Arena el 21 y 22 de diciembre.
A través de sus redes sociales, publicaron un video de ellos antes de ensayar con el dato de que quedan pocas entradas para ambas noches. Si bien el posteo tuvo muchos comentarios enérgicos de la gente que ya tenía ganas de estar en el Movistar Arena, algunos fanáticos hicieron un desesperado pedido.
"Al final se vendieron al capitalismo de Movistar, hagan Flores cómo todos los añospor cábala, igual ya saqué entradas para el 21", exigió un usuario, quien lanzó una chicana en broma sobre la presencia de Divididos en el estadio ubicado en el barrio de Villa Crespo. "Una tocada en Flores, para terminar el año como corresponde", solicitó otra persona. Es que el Teatro Flores es un lugar mítico para el grupo y sus seguidores, más que nada porque siguen apostando a tocar en ese lugar muchas vceces por año a pesar de que la limitada capacidad para el público que mueven, por lo que muchas personas consideraron que deben dar un giro en sus fechas y finalizar el 2024 allí. A pesar de los pedidos de la gente, parece que la banda terminará su año en el Movistar Arena.
Emoción en el folklore por lo que pasó con Diego Arnedo de Divididos
El folklorista santiagueño Mario Arnedo Gallo es uno de los distinguidos compositores de la música popular y fue uno de los vecinos de Hurlingham más famosos, por eso el municipio y su familia realizaron un emotivo homenaje en conjunto. Su hijo, Diego Arnedo, el líder de Divididos, el Coro Polifónico, el Ballet de Folklore, el cuartero La Clavija y la Orquesta de Cámara, entre otros artistas, fueron parte de la noche especial.
En el marco del reconocimiento a vecinos destacados de la cultura, todos los mencionados se reunieron en Hurlingham, donde interpretaron la obra del músico fallecido en 2001 y repasaron múltiples anécdotas de su vida ligada al folklore y a la música en general. En ese distrito, el autor de letras que siguen sonando residió por más de 40 años y fue el lugar donde hizo gran parte de su obra, pero siempre conmemorando a su Santiago del Estero natal.
Organizado por las autoridades locales, los amigos, hijos, nietos y bisnietos del músico protagonizaron una noche llena de folklore y anécdotas en la que recordaron al autor de "Salavina", "Pelusitas de Totora", "La Amanecida" (con Hamlet Lima Quintana), "La Flor Azul", entre otras composiciones destacadas de la música popular argentina.
De esta manera, el Coro Polifónico, el Ballet de Folklore, el cuartero La Clavija y la Orquesta de Cámara, todos elencos artísticos del municipio, hicieron distintas versiones de temas de Arnedo Gallo. Luego, la familia subió al escenario para contar distintas facetas del músico fallecido a los 86 años. Como se mencionó, participaron sus hijos Felicitas, Gonzalo, Santiago y Diego, quien narró que su padre le enseñó a tocar el bombo de muy chico.