Free Britney: Jamie Spears se defendió públicamente de las demandas de su hija

Por primera vez, Jamie habló a los medios y se manifestó en contra de la solicitud de Britney Spears de destituirlo como su tutor.

17 de diciembre, 2020 | 22.01

La batalla legal iniciada por Britney Spears contra su padre, Jamie Spears, para destituirlo como su tutor, sumó un nuevo capítulo cuando, por primera vez, el demandado habló públicamente con los medios y se defendió de las acusaciones. "Intento proteger a mi hija de aquellos con intereses egoístas", sentenció.

El mes pasado, el abogado de la diva del pop, Samuel D. Ingham III, se presentó ante el tribunal de Los Ángeles para afirmar que su clienta tenía "miedo" de su propio padrey que no pensaba volver a los escenarios mientras él continuase siendo el tutor de su patrimonio estimado en 60 millones de dólares. Las declaraciones explosivas de la cantante hicieron que Jamie Spears hablase de manera pública, en busca de defenderse y limpiar su nombre.

"Solo intento proteger a mi hija de aquellos con intereses egoístas", expresó en diálogo con CNN. Además, detalló en un comunicado: “Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”.

El padre de la cantante de 39 años cerró su comunicado público con una afirmación contundente: “He brindado y continuaré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”. Cabe resaltar que es la primera vez que se dirige a su hija públicamente.

El tire y afloje legal por ver quién administrará la fortuna de la artista desató un increíble movimiento en redes, el famoso "FreeBritney", que alcanzó a todas partes del mundo. La tutela de su padre sobre su dinero inició en 2008, mientras atravesaba un período de inestabilidad emocional en el que perdió la custodia de sus dos hijos.

Tomando las riendas de su vida, Britney resurgió gracias al cariño popular de todos sus seguidores de Instagram, quienes están pendientes de las novedades que comenta. Aún así, recuperar el control en torno a su dinero vovlería a darle una autonomía que hoy no tiene. 

La abogada de Jamie Spears, Vivian Lee Thoreen, apuntó que la interrupción de la tutela podría poner en peligro la fortuna de la artista, y defendió el rol de su cliente. “No creo que haya una pizca de evidencia que respalde la suspensión de mi cliente”, aseveró.