FERNANDOCOSTA pisó fuerte en su visita a Niceto Club, hizo saltar a todos los presentes con su estilo directo a la cara y dejó bien en claro por qué es la cara del nuevo rap español. El ibérico tuvo su segunda presentación en Buenos Aires tras el delirio que generó en el Festival Nación Urbana en mayo pasado y volvió a experimentar una conexión única con el público argentino que saltó, cantó, bailó y coreó cada uno de sus temas.
El rap en Argentina está viviendo una etapa dorada, no solo por la cantidad de grandes artistas que están logrando instalarse sino también por el público que llena cada concierto que hay en todos los rincones del país. Un ejemplo claro de esto último fue el concierto que brindó FERNANDOCOSTA en la noche del jueves 3 de noviembre en un Niceto Club colmado de fanáticos que estaban deseosos de escuchar las rimas del nacido en Ibiza y ya prácticamente nacionalizado argentino.
Es que el rapero español encontró en el público local y algunos reconocidos exponentes argentinos un reflejo de su historia y su forma de rapear. Las dos horas de show que dio en Niceto lo confirman. La excusa de su visita a Buenos Aires fue el "Tirititando Tour", con el que está presentando su más reciente disco y que lo llevó ya a distintas partes de España y el planeta. Obviamente, Fernando aprovechó también para seguir instalando su rap en un pueblo que sabe retribuir el cariño, como lo expresó en más de una ocasión el ibicenco durante su concierto.
Dueño absoluto del escenario, pese a algunos problemas iniciales con el in-ear, Costa dio una clase de cómo debe brindarse un artista a su público. Así como pidió que todos encendieran sus celulares para "Fumando serio", el rapero también compartió su botella cortada de fernet con la gente, porque en definitiva eso es el rap: compartir. Y en ese mismo sentido, el español aprovechó para invitar a sus seguidores a confiar en sus amigos, como él hizo con los gemelos Ayax y Prok, quienes lo ayudaron a armar su canal de YouTube y compartir su música, porque no se animaba.
El rap antipolicial también se hizo presente con "Auxilio", precedido por una sirena y con el ya clásico "que se pudra" del público. Los invitados por supuesto tampoco faltaron y el público vibró con las presencias de Ronpe99, Hard GZ, Homer el Mero Mero y Acru. Fue justamente este último uno de los primeros argentinos en colaborar con FERNANDOCOSTA y el español devolvió la confianza dándole un techo en España durante dos semanas, según el mismo Acru contó.
El cierre llegó con "Malamanera", el primer y máximo hit del rapero español. Podría pensarse que tras dos horas de concierto estarían todos agotados, pero el escenario se llenó de raperos y amigos de un FERNANDOCOSTA extasiado ante el cariño de su público argentino. De todos modos, el español se fue con una promesa que nadie duda que cumplirá: volverá el año que viene.