Murió a los 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen. El fundador de la banda emblema de hard rock estadounidense Van Halen falleció luego de una batalla incansable contra el cáncer.
El guitarrista que se convirtió en un ícono del rock en las décadas del '70 y el '80 pasó sus últimos momentos en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, California. Sufría de cáncer de garganta.
Van Halen fue la banda que lo llevó a conocer la gloria, un grupo creado en los Estados Unidos que alcanzó la popularidad rápidamente y se consolidó como uno de los más respetados por la comunidad rockera. Algunas de las canciones más queridas por los fans son "Jump" y "Panama". En Argentina, el cantante de rock tuvo un explosivo debut en 1983, en el Estadio Obras.
El guitarrista que ya había enfrentado un cáncer de lengua en el año 2000, que logró superar tras un intenso tratamiento, fue mentor del conjunto que además reunió al bajista Michael Antony y David Lee Roth, quien años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hogarth.
La triste noticia fue confirmada por su hijo, Wolf Van Halen, a través de su cuenta de Twitter. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", escribió. El mensaje ya alcanzó los 116 mil me gusta.
"Fue el mejor padre que pude haber deseado. Cada momento que compartimos arriba y abajo del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo poder recuperarme de esta pérdida. Los amo mucho, Pop", cerró el hijo de Eddie Van Halen.