Cuando las luces se apagaron en el Estadio Luna Park, la euforia se interpuso ante todas las emociones. Y es que el primer show de El mató un policía motorizado este 16 de septiembre, contaba con mucha expectativa por su grupo de fanáticos más fieles, quienes agotaron las dos funciones en poco tiempo; expectativas que sin duda cumplió y hasta superó.
Varios minutos antes de que empiece al show, los alrededores del recinto ya vibraban en sintonía a la banda: parlantes con música, gritos a coro de las canciones más conocidas y pogos sobre la calle. Sin embargo, esto fue la punta del iceberg de lo que se vivió adentro. Durante 2 horas, la banda liderada por Santiago Motorizado, hizo un recorrido por su carrera musical y un especial énfasis en su último disco, Súper terror.
Las canciones El magnestismo, La Noche eterna, Las luces, El perro, fueron las elegidas para abrir el show que mantuvo la energía desde el principio hasta el fin y homenajear los 20 años de carrera que la banda celebró en esta show y en la gira que se aproxima por América Latina y Europa. Luego de estas interpretaciones, Santiago dialogó con el público fiel a su estilo relajado: “Muchas gracias amigos y amigas por venir esta noche de primavera a acompañarnos”. Ante las ovaciones y el grito a coro de “Dale campeón” y “Dale el Mató”, el show continuó con su puesta en escena sencilla, luces de colores y una clara química entre todos los integrantes de la banda.
A estas palabras le siguieron Vienen bajando, Tantas cosas buenas, Sábado, Navidad en los santos, Más o menos bien, Medalla de oro, Destrucción y Voy a disparar al aire. El recital fue acompañado por pogos constantes y el coro de los más de 8000 fanáticos que se reunieron para vibrar al ritmo de El Mató.
Luego de un intervalo, que preparó al público para el cierre de una noche totalmente memorable, la banda volvió a reunirse para entonar las últimas canciones. Excalibur, que contó con la iluminación de los celulares de todos los presentes y Chica Rutera, entre otras. Finalmente, el show finalizó con Mi Próximo Movimiento y terminó de coronar una noche que quedó para el recuerdo de todos los fanáticos. "Gracias por agotar estas dos noches", sentenció Santiago.
Sobre El mató un policía motorizado
El mató un policía motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda platense irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI. Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo como el Primavera Sound (Barcelona), Vive Latino (México), Lollapalooza (Buenos Aires), Ruido Fest (Chicago), Tomavistas (Madrid) y LAMC (Nueva York), y habiendo editado toda su discografía en Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile, Perú y Uruguay. Después de presentar La otra ciudad y Unas vacaciones raras, la banda empieza una nueva era musical.
Conformada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Diaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sanchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados, la banda platense, ha mantenido su esencia a lo largo de toda su trayectoria y esta autenticidad -que se reflejó en todo el concierto- los ha convertido en una de las agrupaciones más queridas de Argentina.