El Mató a un Policía Motorizado en el Movistar Arena: una noche de rock y emoción

La banda platense realizó el show más grande de su trayectoria frente a 15 mil fanáticos en el venue de Villa Crespo.

17 de junio, 2024 | 22.19

El Movistar Arena se llenó hasta el tope de seguidores que gozaron del espectáculo -con entradas agotadas- más significativo de El Mató a un Policía Motorizado. Quince mil fanáticos fueron testigos de una de las actuaciones más impactantes de la gira "Súper Terror", su más reciente producción discográfica, galardonada con el Premio Gardel a "Mejor Álbum de Rock", reafirmando su lugar como una de las obras más sobresalientes del género en Argentina.

El concierto comenzó con “El Magnetismo”, donde la potente voz de Santiago destacó, interactuando con la complicidad del público durante toda la noche. El repertorio incluyó más de veinte temas, tanto nuevos como clásicos, llenando la noche de momentos inolvidables, como cuando sonó “El Universo” solo acompañado por el piano, y la culminación con “Excalibur” mientras todo el estadio se iluminaba con los celulares encendidos. El cierre, ovacionado por el público, fue con "Mi próximo movimiento", uno de los temas más icónicos para los fans de El Mató, lanzado en 2008, concluyendo así una noche verdaderamente memorable.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después de un 2023 impresionante, con una gira nacional e internacional por el lanzamiento de "Súper Terror" y dos shows agotados en el Luna Park, la banda de Santi Motorizado mantuvo su ritmo este año. Además de ser el grupo de apertura de Interpol para su tour en Estados Unidos, con presentaciones en Houston, San Antonio, El Paso, Mesa, Los Ángeles y Las Vegas, los platenses continuaron su gira con el disco por Londres, Dublín y Barcelona, participando del festival Primavera Sound en España. Como si fuera poco, también estuvieron en el álbum "Everyone's Getting Involved: A Tribute to Talking Heads' Stop Making Sense", siendo la única agrupación de América Latina en formar parte de este proyecto, junto a artistas como Miley Cyrus, Paramore, Lorde y The National, entre otros.

El Mató a un Policía Motorizado en los minutos previos a realizar su primer Movistar Arena.

"Súper Terror" fue grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, EE.UU. El álbum ofrece un recorrido diverso, manifestando en sus formas un momento especial de la banda: la post pandemia. Desde ahí, inevitablemente, se teje una nueva red de sentido: un futuro incierto, rupturas y nuevos comienzos, cada escena narrada con la poesía precisa de Santiago Motorizado y completada por las melodías épicas y entrañables que son marca registrada de la banda.

El Mató a un Policía Motorizado comenzó su trayectoria en el under, tocando en pequeños bares y locales alternativos de La Plata, donde rápidamente se convirtió en una banda de culto gracias a su estilo único y letras profundas. Con el tiempo, su música ganó adeptos y reconocimiento, llevándolos a escenarios cada vez más grandes y consagrándolos como una de las bandas más importantes del rock independiente argentino.

El Movistar Arena vibró con 15 mil fanáticos de El Mató a un Policía Motorizado.

La noche del Movistar Arena dejó una huella imborrable tanto para los fans como para la banda, quienes, después de un 2023 colosal demostraron que siguen en la cima de su creatividad y energía escénica. La presentación en el venue de Villa Crespo no solo consolidó su posición en el panorama del rock argentino, sino que también mostró su capacidad para conectar profundamente con una audiencia masiva y fiel que los banca desde sus comienzos.