Abel Pintos es sin dudas una de las voces más prestigiosas de la música en Argentina y lo que anunció en plena gala de los Martín Fierro 2024 sorprendió a más de uno. El cantante de 40 años dio una entrevista en la alfombra roja y expuso una serie de detalles acerca de su futuro en el mundo de la cultura que despertaron muchas reacciones entre sus fanáticos.
El lunes 9 de septiembre, se llevó adelante una nueva edición de los Martín Fierro 2024 y en LAM, programa que conduce Ángel De Brito en América TV, entrevistaron a Abel Pintos, ya que el artista fue convocado para cantar el tema No me olvides con Nahuel Pennisi en homenaje a las figuras que murieron en el último año. En primera instancia, Yanina Latorre le hizo una pregunta vinculada a Mirtha Legrand.
"¿Qué te pasó el otro día cuando Mirtha te mandó a la mierda por hacerte el difícil?", le preguntó Yanina, ya que la conductora de 97 años se acordó de las veces que el músico no pudo ir a su programa y lanzó "andá a la puta..." en pleno vivo. "Hermoso. Es una medalla para mí. La única puteada conocida de Mirtha era la de fuera de cámara -la del mierda, carajo-. Ahora está la mía también. Es un momento histórico de alguna forma en la carrera de un artista", expresó entre risas.
Posterior a este momento, Abel profundizó en una revelación hecha en el programa de Mirtha, ya que confesó que quiere dedicarse a la actuación en un futuro. "Me encantaría actuar, yo estoy seguro de que alguna vez se me va a dar y voy a poder sobre todo eso, hacer el tiempo necesario como para dedicarme. Me gustaría mucho hacer ficción, pero sobre todo me gustaría hacer teatro", sostuvo. Por el momento, no hay indicios de que el artista se vuelque a esta rama del arte a corto plazo y será cuestión de que transcurra el tiempo hasta que se sienta preparado para dar un paso al costado de la música.
El folklore argentino está sorprendido por lo que contó Abel Pintos de Luciano Pereyra: "Mi mujer me dijo"
Abel Pintos es uno de los exponentes más fuertes que tiene el folklore y la música de Argentina. Año tras año, el intérprete oriundo de Bahía Blanca lanza diferentes sencillos que generan furor entre sus fanáticos. Uno de ellos fue grabado junto a Luciano Pereyra, lo que los llevó a organizar 30 shows en el Luna Park. Sin embargo, hay un dato que causó sorpresa y que involucra a la esposa de Pintos, Mora Calabrese.
Hablando en El Trece sobre los inicios de una idea que terminó decantando en decenas de shows junto a Luciano Pereyra, Abel Pintos comenzó contando cómo fue que surgió el boceto de lo que próximamente será un show imponente. "Fue idea de los dos. El año pasado yo hice un show en Vélez para cerrar el año y una semana antes él hacía lo mismo en el Movistar Arena. Lo invité a mi show y él me dijo que sí, pero que también fuera al suyo", aseguró.
Fue en ese momento cuando, de manera inesperada, Abel Pintos mencionó a Mora Calabrese como una de las mentes maestras del proyecto: "Yo subí, canté y cuando estoy volviendo del estadio le dije a mi mujer que era la primera vez que me pasaba que no me quería bajar del escenario en un show al que fui como invitado. Además pasó algo muy lindo, que es que Luciano sacó una carta que yo le había escrito cuando estaba enfermo y la guardó todos estos años. Me puse a llorar, fue un momento hermoso".
"Mi mujer me dijo que le mandara un mensaje. Le mandé un audio como de tres minutos con todo lo que me había pasado, él me dijo que sentía lo mismo y ahí dijimos que listo, que nuestros managers arreglaran a ver cómo podíamos coordinar una gira juntos", cerró Abel Pintos, confirmando que su esposa, Mora Calabrese, fue quien dio el puntapié inicial para el espectáculo de Es ahora.