Soledad Patorutti es una de las cantantes folklóricas más queridas del país y pese a que cobró popularidad cuando era apenas una adolescente, se ha encargado muy bien de mantener su vida privada al margen. Es por eso que poco se sabe sobre su vida familiar en Arequito, el pueblo que la vio nacer y desarrollar una gran carrera dentro de la escena musical argentina.
Durante una reciente entrevista, La Sole habló por primera vez sobre cómo hace para combinar la maternidad junto con su vida artística. “La vivo con mucha naturalidad. Yo elegí ser mamá y deseé profundamente formar una familia. Mis hijas me dieron una fuerza extra y una mirada mucho más sabia de las cosas que me permitió tomar mejores decisiones. Con ellas aprendo todos los días y esa experiencia se transmite en todo lo que hago”, expresó la cantante.
Soledad es madre de dos hijas, Antonia y Regina, con su esposo desde hace más de dos décadas: Jeremías Audoglio. A pesar de tener una carrera muy exigente, con giras y constantes grabaciones, entre otras cosas, Pastorutti siempre priorizó a su familia. “El objetivo de mi carrera nunca lo cambié. Siempre fui con mi familia a todos lados. Antes iba con mi papá, mi mamá y mi hermana. Ahora lo hago con la familia que construí”, comentó con orgullo.
Sin embargo, la cantante también reconoció que no es fácil conjugar la maternidad con su carrera musical, pero no le atribuye esta complicación al hecho de tener hijos, sino a ciertas estructuras sociales que deberíamos reever. “Es cierto que no es fácil conjugar las dos cosas, pero no se debe al hecho de tener hijos, sino a que vivimos en una sociedad con estructuras que tienen mucho para cambiar”, reflexionó Soledad para mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional, algo que considera fundamental para su bienestar emocional.
Por otro lado, en la misma entrevista, Soledad contó que encontró en la maternidad una fuente de inspiración y fortaleza ya que sus hijas le dan una perspectiva más amplia y sabia de la vida, lo que le da la posibilidad de tomar mejores decisiones en relación a su carrera y su vida personal. “Mis hijas me dieron una fuerza extra y una mirada mucho más sabia de las cosas que me permitió tomar mejores decisiones”, afirmó.
Lo cierto es que su vida en Arequito, su ciudad natal, también juega un papel importante a la hora de tener un equilibrio entre la maternidad y su carrera. “Arequito para mí es un lugar agradable y tranquilo. Quise demostrar que puedo ser la de siempre en el lugar de siempre, que puedo criar a mis hijas donde me siento segura, pero también ser artista”, reconoció.
El folklore argentino quedó atónito por lo que se supo de La Sole: "Sabemos lo que significa"
Soledad Pastorutti es una de las artistas exponentes del mundo del folklore y se dio a conocer una novedad que ninguno de sus fanáticos esperaban. Posterior a la ceremonia de los Martín Fierro 2024, la cantante de 43 años realizó un posteo en su cuenta oficial de Twitter que estuvo ligada a una de las premios otorgados en la noche del 9 de septiembre.
Sin dudas que en estos años de carrera, Soledad Pastorutti se transformó en una de las referentes del folklore al igual que sus colegas Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, entre otros. Es por eso que cada noticia en torno a su vida genera muchas reacciones en sus seguidores y esto fue lo que ocurrió en las últimas horas.
La artista utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el galardón de La Peña de Morfi como "Mejor Programa Musical", ciclo en el cual participó en varias oportunidades realizando shows en vivo. "¡Felicidades a toda la familia de Morfi por ese merecido premio Martín Fierro!", expresó.
Frente a este comentario, Ariel Rodríguez, el periodista que forma parte de La Peña de Morfi, le dedicó unas cálidas palabras que luego la artista replicó en su cuenta de Instagram. "¡Grande Sole! Sos parte de la familia de La Peña. Aunque no estés, sabemos lo que significa para vos ¡Te esperamos pronto!", indicó dejando en claro el gran cariño de todo el staff hacia "La Sole". Por el momento, no tiene pensado visitar el ciclo que actualmente conducen Diego Leuco y Lizy Tagliani y tampoco cuenta con recitales pautados, ya que está en México con un proyecto artístico junto a Lila Downs y Nina Pastori.