La música argentina amaneció con la dolorosa noticia de la muerte de Martín Elizalde, un referente en la cultura indie y el líder de la reconocida banda Falsos Profetas, a los 45 años. La noticia conmocionó a seguidores y amigos que compartieron momentos y canciones arriba y abajo del escenario.
"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Martín Elizalde, 'Huevo', artista de la música independiente a quien -como solista y también al frente del innovador grupo Falsos Profetas- tuvimos el honor y dicha de programar en muchos de los espacios de la Ciudad. Se fue Martín, pero nos deja su música, su pasión por crear y su inmenso amor en forma de canciones que nos permitirán seguir recordándolo", lo despidió el equipo de música de Ciudad de Buenos Aires en sus redes sociales.
Según indica Dialdelsur.com el artista murió por la madrugada en un incidente del que aún no se conocen más detalles. Tenía 45 años al momento de su muerte. El músico fue el líder de la banda Falsos Profetas hasta 2014, año en que empezó su carrera como solista con discos como La distancia perfecta y De pie no murió cualquiera. Pocos días antes de su trágico final había lanzado Por Que Rías, en colaboración con Jorge Serrano.
La triste despedida de Cucuza Castiello a Martín Elizalde: "Hermoso tipo"
Uno de los artistas que se mostró compungido por la muerte de Martín fue el cantor y tanguero Cucuza Castiello, que le dedicó una extensa despedida en sus redes sociales. "Uno tendría a veces que no ponerse optimista, ver el vaso medio vacío nomás... el mundo, las cosas tendrían que parar para que uno se lamente, llore, patee, putee, tranquilo... putear y recontraputear por lo chota que puede ser la vida a veces, estas veces, esta vez: murió Martín Elizalde y la concha de mi madre! Un queridísimo, un admirado cantautor, alma máter de un montón de música, un hermoso tipo al que disfruté como público y muchas veces en un escenario, él siendo invitado mío o yo de el", lo recordó el cantante.