Los Mesoneros, la banda venezolana que supo conquistar a miles de corazones con su vibrante fusión de rock alternativo y pop envolvente, llega a Buenos Aires con su gira "Nuestro Año Tour". El próximo jueves 18 de julio, el Complejo Art Media será el escenario donde el grupo presentará su más reciente álbum, ofreciendo un espectáculo lleno de energía y emociones.
Juan Ignacio Sucre (Juanchi) dialogó con El Destape y reveló las experiencias y las inspiraciones detrás de su nuevo trabajo, así como sus expectativas para el esperado show en Argentina.
- Nuestro Año parece ser un álbum muy personal y emocional. ¿Qué experiencias o inspiraciones influenciaron la creación de este nuevo trabajo y cómo creen que refleja la evolución de Los Mesoneros como banda?
Juanchi: Es un disco bastante personal. Fue algo que nos costó de hecho para la última parte del disco, que tuvimos problemas en encontrar de qué hablar exactamente hasta que nos dimos cuenta que teníamos que sincerarnos con nosotros mismos, ser más introspectivos. Cuando entendimos que era muy importante conectar con nosotros mismos, las canciones empezaron a salir.
- Recorrieron varios países con su gira "Nuestro Año Tour", desde México hasta Estados Unidos, y ahora llegan a Buenos Aires. ¿Qué expectativas tienen para el show en Argentina y cómo se comparan las audiencias latinoamericanas en términos de energía y recepción?
Juanchi: Argentina para nosotros es una de las plazas más importantes porque tenemos algo personal. La música argentina fue muy influyente en nuestros inicios, la mayoría de los artistas que escuchábamos provenían de Argentina: Charly García, Spinetta, Soda Stéreo, Cerati, Fito… Hizo que nosotros nos uniéramos. Siempre estamos siguiendo las cosas que hacen en Argentina. Además, el público es de los mejores para los que hemos tocado. Es todo un honor regresar a un país que nos ha dado mucho.
- Colaboraron con Caloncho en la canción principal del álbum y el video musical es descrito como cinematográfico. ¿Cómo fue trabajar con él y qué mensaje esperan transmitir con este featuring?
Juanchi: Fue todo un honor. Desde que nos mudamos a México habíamos visto todo su proyecto y nos hicimos muy fans. Cuando escribimos esta canción, sentíamos que le hacía falta un featuring y Caloncho era una de las ideas más obvias. Él le aportó muchísimo, la elevó… Fue todo un sueño. Además, él es una de las personas más optimistas y positivas para trabajar. Fue todo muy orgánico y ese tipo de cosas nosotros lo valoramos muchísimo.
- Desde su participación en Tecate Pa’l Norte hasta Lollapalooza en Chile, tocaron en algunos de los festivales más destacados. ¿Cómo fue la experiencia de llevar su música a escenarios tan grandes y qué desafíos enfrentaron en el camino?
Juanchi: Para nosotros ha sido un sueño. Hace tiempo que fantaseamos con formar parte de la historia del rock de Latinoamérica y tocar en estas plazas son pasos para llegar a eso. Tocar frente a tantas personas de distintas partes del mundo y que conecten con nuestras canciones es algo que no habíamos imaginado. Fue hermoso. Queremos seguir haciendo música y seguir tocando en escenarios importantes. Somos fans de ese tipo de eventos porque creemos que ahí se nota mucho la calidad del artista.
- El Auditorio Nacional en Ciudad de México marca un hito importante en su carrera. ¿Qué significa para ustedes presentarse en este icónico lugar y cómo se están preparando para este evento tan significativo?
Juanchi: Cuando nos mudamos a México veíamos a El Auditorio Nacional como algo inalcanzable, es realmente imponente. Uno de los venues más importantes de Latinoamérica y siempre vimos a los artistas más grandes del mundo presentarse ahí, entonces le tenemos mucho respeto. Cuando se nos presentó la oportunidad de tocar ahí aceptamos con mucho miedo, pero también con seguridad de que va a ser uno de los shows más importantes de nuestras carreras. Es una de las cosas más emocionantes que nos ha pasado y estamos trabajando mucho en ello.