El pasado 14 de octubre se conoció una noticia realmente triste: Tayda Lebón, hija del mítico David Lebón, fue hallada muerta en su departamento de Nueva York. Luego, se confirmó que el motivo de su deceso fue por suicidio. Hasta el momento, el cantante se había mantenido en silencio. Pero decidió hablar, y lo hizo a través de Twitter agradeciendo las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días.
“Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso. Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada llamado, cada presencia”, comenzó diciendo David Lebón, quien escribió este mensaje en una imagen que compartió en un tuit.
Con un cierre desgarrador, David Lebón se refirió a la pérdida de su hija Tayda y explicó que se aferrará al arte que tanto lo acompañó a lo largo de su carrera: “No sé cómo se camina a partir de ahora, sólo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferré a partir de ahora”.
Tayda fue la primogénita de David y Lili Lagarde
Tayda Lebón, hija del artista rockero David Lebón murió en Nueva York donde residía hace años, misma ciudad donde está radicada su madre, la música Lili Lagarde, quien publicó una foto de ambas en su cuenta de Facebook para dar a conocer la triste noticia.
Tayda fue la primogénita de David y Lili, nació biológicamente como varón pero se encontraba en transición para su cambio de género y se definía como pansexual, tocaba música y últimamente se desempeñaba como tatuadora.
La noticia sobre su fallecimiento se conoció a través de las redes sociales de los comunicadores Franco Torchia y Camilo García, el primero de ellos escribió: “artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”. Luego, el propio periodista confirmó que el fallecimiento se debió a un suicidio.