Este jueves 3 de octubre, comenzó la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito y en su apertura tuvo un partido de fútbol con Glorias de Boca contra invitados especiales, como Soledad Pastorutti, oriunda de la localidad. Este año, además de la elección de la reina, habrá charlas, cursos y talleres, espectáculos gratuitos, degustación de exquisiteces y actividades recreativas y culturales.
El encuentro deportivo del equipo liderado por la cantante de folklore y los exjugadores del Xeneize, se llevó a cabo en el Estadio El Tanque C.A. 9 de Julio y estuvieron presentes Cata Díaz, Matías Donnet, Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez, entre otros. De hecho, a Ledesma se lo puede ver en el video que se hizo viral. En ese sentido, a través de las redes sociales de Cadena 3, se viralizó un video de la artista chicaneando a "El Alambre" uno de los futbolistas boquenses. "Ya está con bronca, sabe que lo voy a quebrar" expresó entre risas.
Soledad Pastorutti se animó a contar lo que pocos esperaban: "Un traidor"
Soledad Pastorutti es una de las artistas más arraigadas a su tierra natal, Arequito, pueblo santafesino donde nació y aún vive. En una reciente entrevista, la intérprete de hits como Tren del Cielo y Corazón Americano habló de quienes eligen vivir en sus lugares de nacimiento y quienes se van y fue tajante al respecto.
La Sole siempre habla de su Arequito natal, tanto en sus entrevistas como en varas de las canciones dedicadas a su pueblo que escribió a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria. Si bien vivió algunos años en Capital Federal, después de tener a sus hijas decidió instalarse de nuevo por completo en su lugar, para que las niñas crezcan como lo hicieron ella y su hermana Natalia.
A pesar de esta realidad, Pastorutti sorprendió con sus palabras sobre quienes eligen irse de su lugar de nacimiento y discrepó con los prejuicios que hay respecto de esta gente. "Para mí, el mensaje hacia los más jóvenes no es que se vuelvan a sus pueblos. Al revés, les digo que si tienen la oportunidad de viajar por el mundo, que aprovechen que hoy hay más herramientas para hacerlo. Eso no hace que uno desprecie su lugar. En la Argentina tenemos una valoración de las cosas que hay que cambiar, como pensar que si te fuiste sos un traidor y que si te quedaste sos recontra argentino", sostuvo la artista.
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y sumó: "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie. Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".