Los artistas internacionales Chucho Valdés y Concha Buika cerraron el 2023 con dos conciertos de máximo nivel en el mítico Palacio Paz y en Aura Tango, respectivamente. El artífice de este fin de año a pura música en Buenos Aires fue nada menos que Dante Sánchez, galardonado bailarín de tango y productor musical.
El viernes 29 de diciembre, la inconfundible voz flamenca de Concha Buika se reencontró con el público argentino en Aura Tango, el reducto tanguero de Boedo, donde compartió fecha con el compositor y acordeonista litoraleño Chango Spasiuk, quien abrió la noche con un repertorio de más de 40 minutos y una banda de lujo. Como representante nacional, Spasiuk llevó a esta velada el chamamé, la expresión folclórica más significativa del nordeste argentino.
Buika, una de las personalidades más importantes de la música en español, se destaca en géneros como el flamenco, jazz, pop y música latina, lo que le valió ser premiada con un Grammy Latino y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de España. Por su parte, Chucho Valdés fue el otro gran protagonista de este cierre musical de año de lujo en el mítico Palacio Paz, con un concierto inolvidable el 30 de diciembre.
El destacado pianista y compositor cubano cuenta con una carrera de más de 60 años, tanto como solista como tocando en orquestas y agrupaciones, lo que lo convierte en uno de los artistas más influyentes del jazz afro cubano. Su destacada trayectoria le ha valido siete Grammys, cinco Grammys Latinos y el reconocimiento de formar parte del Salón de la Fama de compositores latinoamericanos.
MÁS INFO
Cabe recordar que tanto Chucho como Buika se habían presentado por última vez en Buenos Aires en el 2018. Dante Sánchez fue el encargado de reunirlos en una noche especial en la que compartieron escenario e interpretaron algunas canciones juntos. “Estos artistas representan la tierra y la autenticidad. Chucho, Concha y Chango son músicos de un prestigio inigualable, que dejan un mensaje en cada una de sus interpretaciones. Los tres tienen esencia, un recorrido que no se construye de un día para otro y fieles cada uno a su estilo”, comentó el galardonado bailarín de tango y productor musical.
Bailarín multipremiado y ganador del Mundial de Tango en 2007, Sanchez abrió “Aura Tango” en el Barrio de Boedo para apostar a la producción de eventos musicales con artistas de renombre. Estos conciertos son solo el inicio de una nueva arista en su carrera. Para 2024, se esperan muchos más artistas invitados y grandes producciones musicales de la mano del productor y bailarín.