La fuerza de la artista chilena Camila Gallardo rompió con las estructuras del Teatro Gran Rex. Después de una larga espera-tras la postergación de su show que iba a hacerse en mayo del 2020- su público argentino pudo disfrutar de un formato íntimo, mágico y cargado de contenido y reflexiones sobre diversos temas como las drogas, la industria del entretenimiento y el machismo en la música.
Arriba del escenario es donde Cami se siente más cómoda, "ella misma", según reiteró en varias oportunidades a lo largo del show. Y así se la ve: cómoda y segura, caminando por cada rincón del espacio escenico con sus tacones de aguja y revoleando su pelo rojo fuego, mientras deja atónito a todos los presentes con su vozarrón.
Con la apertura de la argentina Malena Villa como artista invitada, la cantante y compositora del país hermano se subió al legendario teatro de la calle Corrientes y demostró en vivo su poderosa y única forma de interpretar las canciones, pero también de transmitir mensajes que-muchas veces- nadie se anima a decir.
En el show no hubo sólo música. Cami se tomó varios minutos para interactuar con su público y dar su visión sobre algunos temas que la interpelan: habló de la industria musical y de su mediocridad a la hora de ofrecer contenido, del machismo en la música y de la falta de responsabilidad lírica, de la legalización del aborto y de algunas drogas como los hongos alucinógenos, entre otros temas.
Cami brilló sobre el escenario con canciones que hicieron levantar a todos los fans de sus butacas para bailar durante las dos horas que duró el concierto, pasando del pop al rock y del rock al folklore, género musical que pidió reivindicar y volver a valorar como se merece para no perder las raíces lationamericanas. “Querida Rosa”, “Mala Leche”, “Perreo Pa Las Nenas”, un homenaje a Violeta Parra y Mercedes Sosa con "Gracias a la vida" y “El peor” fueron algunas de las canciones que compartió junto a su público, que tuvo un protagonismo especial durante la noche.
Sus fanáticos le prepararon una sorpresa especial e hicieron un fan action que emocionó a la cantante hasta las lágrimas: levantaron un cartel que decía "Sos nuestro lugar al final del sistema solar" durante la canción Big Bang y también se encargaron de llevar globos verdes y violetas para decorar el Gran Rex con colores ya adquiridos por los feminismos en todo el mundo.
Por su parte, Cami también brindó sorpresas para sus espectadores e hizo varios spoilers de su próximo lanzamiento: su álbum "Anastasia", que se espera que salga a la luz este año. La artista se retiró volando del escenario, que gracias a las pantallas pasaba de ser un bosque encantado a lugares oníricos, y todos nos retiramos del teatro leyendo la siguiente frase: "Acá en la tierra el caos se vive mejor con dos alas".