Abel Pintos se convirtió en uno de los referentes de la música en Argentina por su aporte a este rubro de la cultura en los géneros del folklore y pop latino. Hace pocas semanas, el artista fue convocado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para cantar el himno en los partidos de la Selección Argentina y contó la intimidad de lo que pasó con Claudio "Chiqui" Tapia.
En diálogo con Infobae, Abel Pintos profundizó acerca de su actualidad en la música con un 2024 cargado de actividades. El artista de 40 años se presentó en muchos lugares de la Argentina, Latinoamérica y lanzó nuevas canciones. En noviembre tiene una seguidilla de recitales en el Luna Park con Luciano Pereyra, fue papá y además fue convocado para cantar el himno en los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de la Selección Argentina.
"Se dio de manera bastante natural. Cuando grabamos el disco de los himnos considerábamos que tenía que que ser abarcativo, integrador y que llegara sobre todo a los niños y adolescentes a través de distintos caminos", introdujo acerca del vínculo con el mundo del fútbol. Allí fue cuando contó cómo reaccionó El Chiqui Tapia, ya que el presidente de AFA estuvo en el estudio de grabación donde se hizo el álbum.
"Hicimos saber a gente del deporte, de la cultura, de los medios, de la educación y entre esas personas lo contactamos al Chiqui Tapia, que se emocionó mucho. Vino a la grabación y nos contó que se acordaba de que cuando era chico, cantaba esas canciones", reveló. "Y sucedieron esas cosas mágicas, nuestra versión se empezó a escuchar antes de cada partido de las diferentes selecciones hasta que un día me dijo: 'tenés que venir a cantar el himno'. Y yo acepté encantado, y todas las veces que me convoque, voy a ir", agregó aceca de la charla que tuvo con Tapia.
Además, expuso que tiene buena relación con los futbolistas de la Selección Argentina, en especial con Messi y Julián Álvarez. "Con Lionel nos conocimos en su casamiento. Sé que cuento con el respeto de todos ellos, me lo han hecho saber y sentir de distintas maneras. Por ahí con el que más me hablo es con Julián Álvarez, porque él y su pareja son muy fanáticos y nos escribimos un poco más", precisó Abel.
"En la calle": shock en el folklore argentino por lo que le pasó a Nahuel Pennisi a los 15 años
Nahuel Pennisi se convirtió en uno de los exponentes de la música en Argentina y uno de los géneros que más incursionó fue el folklore. Comenzó en este rubro desde muy chico y a través de una entrevista brindada recientemente, reveló una historia poco conocida que le pasó a los 15 años con la que conmovió a sus fanáticos.
Sin dudas que Nahuel Pennisi construyó una carrera prestigiosa con una gran historia detrás sobre sus inicios en esta profesión, ya que empezó tocando en la calle. El artista de 33 años tiene una gran habilidad para tocar la guitarra y su imponente voz cautivó a sus fanáticos.
Para repasar distintos aspectos de su carrera, dialogó con Tatiana Schapiro en el ciclo que tiene en Infobae. Allí contó una historia desconocida sobre su vida privada que conmovió a más de uno. "Cuando yo arranqué a tocar en la calle, ella tenía un poco de miedo, tenía preguntas, normales ¿no?", dijo Nahuel sobre su madre.
"Me acompañaba más mi abuela, mi mamá no tanto. Nunca me dijo 'no quiero que hagas esto', tampoco me dijo 'sí dale, andá'. Me parece que tenía un poco de... no sé si la palabra es vergüenza o tenía miedo de que esté mal tocar en la calle", relató el artista en torno a los detalles familiares que atravesó. Al mismo tiempo, reveló que a los 15 años decidió pagarse la escuela con lo que ganaba tocando en la calle. "Cuando yo empecé a laburar, me acuerdo que lo primero que le dije a mis viejos es que no me paguen más el colegio. Entonces me empecé a pagar el remis que me llevaba a la escuela, el que me traía y la escuela", recordó en lo que fue un testimonio que emocionó al público en las redes.